Cine y Televisión

Grimm Tv

Grimm Tv - Cine y Televisión

Grimm serie TV

Alguna vez en nuestra vida leímos o vimos películas basados en sus cuentos.

Pero esto no es un cuento….

Cuenta el origen, aprendizaje, vida y relaciones de un descendiente de los primeros Grimm.

Tiene una duración de 6 temporadas del 2011 al 2016

Argumento

La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt, toma un giro inesperado y peligroso cuando su tía materna, la mujer que lo crio (Marie Kessler), le revela que es una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales, que antaño poblaban los bosques centroeuropeos, pero que hoy se encuentran en la sociedad, ocultos a plena vista. Su deber, en tanto tenga vida, es combatirlos y proteger a las personas “normales” que ignoran su existencia y maldad: a esta persona se le llama grimm: A partir de ese momento, Nick comprende que la ciudad donde vive está poblada por las criaturas del bosque de mitos, leyendas y cuentos de hadas, que en alguna ocasión le parecieron tan solo inofensivos cuentos infantiles. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar la normalidad (su trabajo como detective y su relación con Juliette, su novia), Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como policía/grimm para cumplir con estos nuevos ideales.

Que es un Wesen y un Grimm??

Grimm: Son seres humanos con el poder de “reconocer” a los Wesen, quienes se han otorgado el deber de luchar contra ellos y proteger a la humanidad del mal. Su linaje y descendencia son un misterio, aunque se sabe que han estado activos desde los tiempos antiguos, y entre sus antepasados podrían contarse un grupo de caballeros cruzados de la Edad Media y los Endeichen Grimm, que eran escuadrones de la muerte sin ninguna clase de compasión por los Wesen. Sus hazañas y batallas contra los Wesen han sido relatadas y publicadas por los cuentos de hadas a lo largo de los siglos. Hasta ahora los Grimm solo han mostrado la capacidad de reconocer a los Wesen y se desconoce si poseen alguna otra habilidad sobrenatural (sin embargo, como ha demostrado la madre de Nick, sí muestran una mayor capacidad física y cinética que los humanos promedio, aunque se desconoce si esto se debe al alto nivel de entrenamiento en combate de dicha Grimm o a algún factor sobrenatural). Por otra parte los poderes de un Grimm parece ser que pueden heredarse, ya que la familia Kessler ha mostrado los poderes desde generaciones pasadas.

Wesen: Criaturas críptidas, la mayoría de ellos con apariencia de animales humanoides. Viven ocultas en la sociedad bajo la forma de seres humanos corrientes, aunque pueden ser reconocidos por los Grimm gracias a sus poderes. Aunque la mayoría de la humanidad los desconocen, ellos forman parte del folclore, las leyendas y los cuentos de hadas de los seres humanos. Cada wesen tiene una forma y poderes diferentes, dependiendo de su variedad de especies y aunque se desconoce su biodiversidad, se podría decir que superan a los seres humanos; pues como lo establece Monroe, los humanos son sus “animales extraños”. A pesar de que se ha establecido que son seres peligrosos y malvados por naturaleza, el carácter amistoso de los Eisbibers, los Reinigen, los Mauzhert, los Seelengunt y la existencia de otros retirados de vidas salvajes como los Wieder Blutbaden, como el caso en particular de Monroe, sugieren que los Wesen no siempre son letales y posiblemente solo obedezcan a sus instintos más primitivos.

 

El argumento, explicación de wesen y Grimm lo utilice de wikipedia el resto es mi opinión.

Lo que se puede destacar de esta serie son los valores que trata de amistad, familia, compañerismo (ya sea de trabajo, relación sentimental, etc).

No todo es blanco y negro los personajes están justificados y se entiende su manera de ser y de actuar.

La trama es entretenida y dinámica, te lleva a ver tranquilamente los capítulos y a encariñarte con los personajes (con casi todos…).

Las historias, nombres  e información de obtenemos de dejan con ganas de investigar mas sobre la serie y esta mundo que formaron.

Otro punto a favor que tiene Grimm son sus personajes al siempre hacerlos evolucionar sus tramas no es algo lineal o simple eso lleva querer saber su destino.

Tiene algo flojo Grimm??

Por desgracia si, ninguna serie es perfecta.

Que es??

No cerrar todo o dejarte con dudas, nada que sea de vida o muerte pero queres tener una respuesta.

Algunos Wesen no son del  todos convincentes.

No es una serie para la crítica si no para los fans que disfruten de la mitología de cuentos y leyendas, tiene momentos oscuros, también comedia, romance, etc.

Todo el Mundo la puede ver?

Si te interesa este género esta es tu serie.

Si te gusta:

Había una vez

Lucifer

Teen Wolf

Merlín

Troll Hunters

Vas a poder disfrutar de Grimm, actualmente Netflix tiene todas las temporadas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kimey

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información