Salud

Grupos de Riesgo (Deshidratación)

Patrocinado


Grupos de Riesgo (Deshidratación) - Salud

Existen 4 grupos de riesgo, es decir 4 grupos de personas que deben prestar mayor atención el nivel de hidratación ya que no tienen el líquido suficiente que necesita su cuerpo.

 

  1. Lactantes y niños:

Debido a que son más indefensos y vulnerables, son los que necesitan mayor atención en este tema ya que los bebés pueden deshidratarse peligrosamente rápido. Es por ello que es muy recomendable no descuidar este tema y darles los cuidados necesarios para prevenir una deshidratación severa . Debido a que requieren  más líquidos que los adultos  se recomienda no descuidar la leche materna y  si es necesario tener que se tenga que preparar el biberón, debemos tener mucho cuidado con las proporciones de agua y leche.

 

 

  1. Mujeres embarazadas:

Para  tener un buen embarazo, es fundamental que el feto se  evolucione correctamente, para ello es necesario no descuidar la hidratación ya que un adecuado aporte de líquidos va a ser muy positivo en está bella etapa.

En un artículo anterior mencione que hay ciertas mujeres que sufren de Hiperémesis Gravídica durante el embarazo (https://www.nocreasnada.com/si-deseo-tener-a-mi-bebe/), al tener está condición  pierden demasiado líquido por los vómitos constantes, en ese caso es de suma importancia cuidar los niveles de hidratación por la perdida en demasía de agua,sodio,potasio y magnesio.

 

  1. Personas de tercer edad:

Al igual que con los pasos de los años aparecen las arrugas, las canas, los dolores articulares, también durante esta etapa de la vida, ciertos órganos del organismo ya no funcionan como antes, y, ahí tenemos el caso del riñón, que ya deja de funcionar bien y por ende la sensación de sed aumenta. En este caso es necesario hidratarse en cantidades pequeñas durante todo el día o chupar cubitos de hielo.

 

  1. Personas que realizan algún tipo de deporte o que practican gimnasio:

Antes de empezar un ejercicio es de vital importancia hidratarse muy bien, sobre todo si va a realizar algún deporte en un lugar que exista mucho calor o mucha humedad ya que en estas condiciones aumenta la perdida de líquidos y electrolitos.

 

* En caso se tenga una pérdida de peso bruscamente, la orina sea oscura, somnolencia, cansancio en demasía, dolor de cabeza, vómitos , ojos hundidos ,mareos o aturdimiento  y resaca, debemos consultar de inmediato a un médico para elevar los niveles de hidratación por que podría ver complicaciones como daño cerebral, , hasta ocasionar la muerte.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.14 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información