Sociedad

Guadalupana: Mito, Fanatismo, Religión.

Guadalupana: Mito, Fanatismo, Religión. - Sociedad

5 Datos Guadalupanos

El día 12 de diciembre, se tiene como fecha precisa para celebrar una tradición católica mexicana, que se ha extendido a lo largo y ancho del continente americano, la fecha en que se celebra a la virgen de Guadalupe.
1.- Para honrar la aparición de la virgen de Guadalupe, los curas españoles con dinero del reino católico, hicieron desaparecer antiguos templos convirtiéndolos en escombros y montones de roca, ahí justo en ese lugar, se elevó la basílica de Guadalupe. Ahora es el segundo templo con mayor número de visitantes al año, después del vaticano.
2.- Juan Diego un humilde indígena recibió las tres apariciones de la Guadalupana, en la última de estas la imagen de la virgen morena se plasmó en su tilma, mismo hecho que data desde 1531, más de 400 años y curiosamente  la reliquia se conserva en perfecto estado.
3.- Si lo han notado, la imagen del retablo de la basílica muestra un manchado curioso, y es que el dato es que en el año 1791, trabajadores que realizaban limpieza del mismo, derramaron líquido corrosivo de arriba debajo del retablo, curiosamente este no sufrió imperfecciones a la dimensión del catastrófico accidente de derrame, al contrario, se siguió conservando muy bien.
4.- Hasta libros se han escrito respecto a la asombrosa mirada del retablo de Guadalupe, ya que sus ojos expresivos parecieran ser de un ser humano vivo, incluso hasta oftalmólogos reconocidos han hecho pruebas de investigación y han quedado maravillados de su composición, profundidad y del reflejo de imágenes humanas, como si de un ser vivo se tratara.
5.- En el año 2003, el Monseñor Diego Monroy Ponce, vendió los derechos de exclusividad comercial de la imagen de la virgen de Guadalupe, a la financiera Viotran, esta se encarga de estampar la imagen en chamarras, cuadernos, ropa, etc. Más de 13 millones de dólares se llevó la iglesia católica a cambio de comercializar la imagen de la madre de américa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información