Política

Guaidó ¿nuevo Libertador?



Guaidó ¿nuevo Libertador? - Política

Juan Guaidó ¿Nuevo libertador de Venezuela?
El venezolano de 36 años de edad, Juan Guaidó, asumió la presidencia interina de Venezuela el pasado 23 de Enero de 2019. En vista de que los políticos de oposición en Venezuela no tenían más opciones, debido a su nefasto trabajo en el último periodo del usurpador Nicolás Maduro, se vieron en la necesidad de postular a un nuevo presidente cuyo nombre no fuera conocido, ya que sabían el descontento que existía en el pueblo venezolano con los nombres María Corina Machado, Julio Borges, Henrique Capriles, Leopoldo López y Henry Ramos Allup.

Esta estrategia les ha resultado de maravilla para recuperar la confianza del pueblo opositor venezolano que hoy en día representa casi a la totalidad de la población.

Una de las decisiones más inteligentes tomadas por la cúpula de Juan Guaidó, fue la ley de amnistía. La cual consiste en perdonar los actos de corrupción de las fuerzas armadas para poder tenerlas de su lado a cambio de no castigar sus represiones y corrupción. Es la opción más inteligente porque sin importar cuántas veces Juan Guaidó se proclame presidente de la república, si las fuerzas no están de su lado, pragmáticamente no puede hacer nada.

Desde la juramentación de Guaidó se han llevado a cabo varias marchas pacíficas en las que el éxito ha sido contundente y se exigen tres pasos claros para salir del Gobierno de Nicolás Maduro:

Cese de usurpación

Gobierno de transición

Elecciones libres.

A pesar de todos los acontecimientos antes mencionados, creemos que lo más significativo para toda esta movida en Venezuela, ha sido el apoyo internacional principalmente por parte del gobierno de Donald Trump. Quien desde su campaña presidencial en 2016 decía que el presidente de los Estados Unidos tenía que solidarizarse con Venezuela, dadas las condiciones de dicho país. Tras el reconocimiento de Donald Trump a Juan Guaido como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, otros países como España, Argentina, Inglaterra y muchos más incluyendo Suiza, han seguido el ejemplo y han reconocido también a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela. Ahora Guaidó está esperando recibir la ayuda humanitaria para luego seguir con su campaña y conseguir su objetivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información