Política

Guaidó Prefiere La Guerra

Guaidó Prefiere La Guerra - Política

México y Uruguay han convocado a una mesa de diálogo para plantear la situación del país de Venezuela que cruza por una crisis política originada desde el exterior y en apoyo de la oposición venezolana.
Recordemos que en pasados días el diputado en desacato se autoproclamo presidente encargado de Venezuela siguiendo el guion dictado desde los países extranjeros como Estados Unidos, Argentina y de algunos de la Unión Europea.
Lo conveniente de esta crisis es benéfico para los intereses económicos de otras naciones, quienes al derrocar al Presidente Maduro tendrán pase libre a los recursos naturales de Venezuela. Ya empezó esta situación al recientemente nombrar Juan Guaidó que modificara la venta al exterior del petróleo crudo para poder generar ganancias y sostener «su gobierno». ¿Y quién le comprará este petróleo? … sí, adivinaron.
Uruaguay serpa sede para la platica de países convocada por México y Uruguay quienes se han mantenido neutrales en esta crisis política, sin embargo Estados Unidos ha alentado a otras naciones (se ignora bajo que convencimiento) para que reconozcan al autoproclamado Guaidó.
¿Qué se busca con el dialogo?
Países neutrales y los que apoyan a Nicolás Maduro, manifiestan que se debe respetar la constitución venezolana, que si Maduro ganó elecciones en 2018 y su periodo comienza este 2019 debe ser respetado, pues la mayoría lo ha elegido en las urnas, conforme marcan las leyes venezolanas.


Sin embargo, los países que apoyan al autoproclamado Guaidó, quieren que este funja como presidente interino en lo que Venezuela realiza nuevas elecciones, obvio, deseando que Nicolas Maduro ya no figure en la terna, la figura del demonizado Presidente de Venezuela es álgida debido a que ha prohibido el libre despojo de extranjeros a su nación, ha limitado la acción de los extranjeros en su territorio, por ello al exterior le urge cambiar de gobierno, poner a alguien que “si libere la economía venezolana”, que al pueblo le llegue alimento, medicamento (si ese alimento y medicamento que su precio ha subiro por las nubes) gracias a los bloqueos económicos, ya que la mayoría del medicamento proviene del extranjero y este le impone precios inalcanzables, al final quien sufre es el pueblo venezolano.
Tal parece que Guaidó no desea el dialogo, ya lo manifestó abiertamente. Guaidó prefie que su se intervenga militarmente Venezuela y su pueblo muera mártir, para él quedar como héroe y vivir como rey.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.42 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información