Política

Guaidó Y Los Miserables



Guaidó Y Los Miserables - Política

Dice una de las piezas musicales de la obra «Los Miserables» de Victor Hugo 1862,«…el futuro nacerá cuando salga el sol…»  el sol salió el día 23 de febrero de 2019 en las fronteras venezolanas, el espíritu indetenible de una ciudadanía con hambre y sed de justicia, nuestro Pemones dieron la vida y el sol de la libertad y la democracia no les calentó y en un puente el calor del sol estaba a la par del calor que generaban las llamas que brotaban de los camiones con ayuda humanitaria.

Allí en medio de la batalla campal se mezclaron colombianos y venezolanos, artistas y fanáticos, periodistas y noticias, eran segados por los gases asesinos del despotismo malvado que atentaban una vez más en contra de los amantes de la vida, y las detonaciones de la infamia aturdian mientras las balas buscaban incesantemente la vida de todos ellos.

El día transcurría entre las noticias trágicas y las burlas de los malignos, lo cierto es que ninguno de los altos mandos declararon, en medio de la debacle inminente algo que da una lectura de cobardía, mientras los miserables buscaban el aire puro de la libertada del otro lado del puente donde poco a poco fueron llegando algunos heridos y otros con el llanto en los ojos irritados por el miedo y las ganas de vivir la libertad de sus padres. De todas las jerarquías, hombre y mujeres llegaron para abrazarse con su pueblo colocándose del lado correcto de la historia contemporánea

Ellos escucharon el eco del tambor que les pedía que se sumarán a la lucha o que por lo menos no dispararon contra gente desarmada, ese tambor eran sus corazones que también laten al ver las necesidades de sus familiares y amigos cuando llegan a los hospitales y no encuentran medicamentos, cuando sus hijos piden alimentos y no pueden dárselos pues no hay ni dinero ni productos en los anaqueles de los abastos. En sus mentes la música del pueblo ya estaba resonando pues era la misma música que horas antes sonaba diciendo que había un pueblo dispuesto a no someterse al tirano asesino.

Asi Inmigración recibía a los muchachos de verde oliva y degradado de grises negros y blancos, colocandose detras de la barricada que promete un mejor mañana para vida y para el futuro mientras que a sus espaldas estaban gritando que la libertad y la vida dependia de sus compañeros que aún se encuentran secuestrados por el miedo. La invitación no era fácil de digerir, aun a costa de sus propias vidas y con el temor de derramar su sangre como lo juraron ante el pabellón patrio.

Buscaron de callar la voz de muchos que hoy están decididos a ganar la libertad y vencer la oscuridad de una dictadura que no confía en sus fuerzas armadas y no les quedó otra opción sino poner en frente a los privados de libertad sin ningún tipo de entrenamiento profesional en cuestiones de manifestaciones. Ver a una alta funcionaria del estado decir que solo vimos una pequeña muestra de lo que están dispuestos hacer para mantenerse en el poder, colmó el vaso.

Hoy en Bogotá, se discute qué hacer … pero como se puede ver esto? Las redes sociales se incendiaron por la rabia y la frustración, vemos que mientras se discute en los escritorios de la política internacional, los Pemones siguen la lucha y llorando a sus muertos. No se le puede pedir a la ciudadanía que se inmole por una causa, cuando los opresores se burlan y se ríen del dolor del pueblo y la solución se ve cada vez más lejos. No se le puede exigir de manera imperante a la población que ha sido disciplinada y obediente a las normas de los líderes políticos que corren el riesgo de caer en el juego del desgaste por parte del despotismo oficialista.

Venezuela merece el sacrificio de todos y cada uno de nosotros pero nos estamos convirtiendo en miserables deprimidos por la violencia y la lentitud de algo ya debería de estar planificada con antelación o es que quienes ofrecen el apoyo total e irrenunciable no saben lo que están haciendo? LLegó la hora y todo el peso queda en Juan Guaidó que ahora se encuentra en el exilio hasta tanto no regrese a nuestro país, cosa que es de gran peligro para su liderazgo pues la gente SOLO QUIERE SER GUIADOS POR GUAIDÓ! Ahora Juan Guaidó debe escuchar los latidos de su corazón pues la canción del pueblo está sonando y con dialecto Pemón, con tanta fuerza que podría desbordarse en un baño de sangre.

Vamos Bien… heridos, muertos y oprimidos, no podemos seguir en esto pues mientras los gringos y los latinos de Lima siguen con medias tintas muere un pueblo, seguiremos asistiendo pacíficamente pero llegó la hora de dar la cara y exigir una ayuda real y no algo que nos llene de esperanza con la que hoy enterramos a nuestro pueblo indígena.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.35 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Colmenares

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información