Viajes y ocio

Guapitos de Maíz con Salchicha alemana y Tocineta

Guapitos de Maíz con Salchicha alemana y Tocineta - Viajes y ocio

Guapitos de Maíz con Salchicha Alemana y Tocineta

Ingredientes:

-6 Mazorcas Jojoto

-1 vasito de leche

-4 cucharadas de Azúcar

-1 cucharadita de Sal

-4 Salchichas alemanas

-300 gr de tocineta

-1 cucharada de Aceite de oliva

 

Preparación:

Para la masa del guapito: Tomamos el jojoto y lo pelamos (sin botar las conchas) para después con un cuchillo quitarle todos los granos. Molemos los granos sin desperdiciar el líquido que este bote. Luego en un recipiente colocamos el maíz molido y agregamos la leche, el azúcar y la sal; ahora amasamos bien y vamos agregando el líquido que no desperdiciamos del maíz cuando lo molimos. La consistencia que debe tener es como la mezcla para hacer pan.

En una sartén colocamos el aceite de oliva, y cuando esté bien caliente añadimos la tocineta y las salchichas alemanas picadas en trozos pequeños; una vez que estén bien cocidas, las colocamos en la masa que preparamos y volvemos amasar.

Luego limpiamos las hojas de la mazorca y hacemos bolas medianas con la masa para colocarlas dentro de la hoja y amarrarla con unas tiritas hechas con las mismas hojas o también sirve pabilo. Deben quedar bien sujetas; después las colocamos en agua hirviendo por 20 min. Una vez que estén listas, sírvanse bien calientes con un toque de mantequilla o también algo de queso blanco. ¡Y buen provecho!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saito Brooks

Deja un comentario