Literatura

El guardián invisible: la primera novela de la trilogía del Baztán

Patrocinado


El guardián invisible: la primera novela de la trilogía del Baztán - Literatura

Voy a hablaros sobre la primera novela que integra la llamada “Trilogía del Baztán”, una serie de novelas negras que han tenido muchísimo éxito y de la que se ha hecho una película.

 

LA AUTORA:

Dolores Redondo nació en San Sebastián en 1969 y estudió Derecho y Restauración gastronómica, dedicándose durante algunos años a distintos negocios.
Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles y su primera novela se llama Los privilegios del ángel.
Vive en la ribera navarra.
El guardián invisible ha tenido tanto éxito que se va ha publicado en diez lenguas y se ha llevado a las pantallas cinematográficas.
Dolores Redondo ganó el Premio Planeta 2016 por su novela Todo esto te daré.

ARGUMENTO:

Amaia Salazar es una inspectora de la Policía Foral de Navarra.
Vive en Pamplona junto a su marido James, pero es originaria de Elizondo, en el valle del Baztán.
Una niña de trece años, Ainhoa Elizasu, aparecerá muerta y enviarán a Amaia a investigar el caso a Elizondo.
Pero estando investigando este asesinato, aparecerán otras dos niñas ás muertas, siguiendo el mismo patrón que la primera niña asesinada, lo que todo hace pensar en que hay un asesino en serie en la población.
Amaia tendrá que enfrentarse a una difícil investigación policial, ya que les costará encontrar el asesino, pero además tendrá que enfrentarse a su pasado, y encontrarse con sus hermanas, Flora y Rosaura, con las que apenas mantiene relación desde que se fue a vivir a Pamplona.

QUÉ ME HA PARECIDO LA NOVELA:

Me decidí a leer esta novela por las buenas críticas que había oido y la verdad que no me ha defraudado nada, es una novela que me ha gustado muchísimo, de las que te atrapan desde las primeras páginas y no puedes parar de leer.

Esta novela pertenece a la trilogía del Baztán de la autora Dolores Redondo, junto con Legado en los huesos, la segunda novela de la trilogíay  Ofrenda a la tormenta, la última novela de la saga.

En este libro, además de la investigación policial de los asesinatos, se ve la vida familiar de la protagonista principal, Amaia Salazar, que se fue a vivir a Pamplona y a la que el hecho de volver a pasar unos días en su Elizondo natal le hace revivir su pasado, un pasado que le atormenta en forma de horribles pesadillas, y que conseguirá solucionar el tiempo en el que dura la investigación.

El lenguaje utilizando en la novela es sencillo, pero a la vez con unas descripciones muy bien hechas y en ocasiones bastante poéticas, y que nos hacen casi sentir el frío, la niebla y la humedad de las calles de Elizondo.
En esta novela se mezcla los hechos racionales con temas mitológicos de la zona, viendo como todavía hoy en día la gente de esa zona cree en seres mágicos y brujas.
La verdad que la historia se me ha hecho a la vez algo diferente, con esas creencias en seres mitológicos, que le da un toque original y bonito.

El argumento es muy interesante, y la forma en que se van hilando todos los hechos a través de la novela está muy bien logrado, quedando todos los hechos muy bien atados.
Los personajes están muy bien definidos y son muy creíbles.

La novela está estructurada en cuarenta y tres capítulos, y al final hay un glosario para saber lo que significan algunos términos en euskera que aparecen en la novela.

En conclusión, se trata de una novela muy bien narrada, con un argumento interesante, con misterio, y con un ritmo que hace que sea muy entretenida y te atrape en su lectura.

DATOS DEL LIBRO:

Nº páginas: 435
Primera edición: enero de 2013.
Decimosegunda impresión: octubre de 2013.
Editorial: Ediciones Destino, S.A.
Colección Áncora y Delfín
Volumen 1250
Precio: 18,50 €

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Publisuites