Política

¿Guerra a la vista?

¿Guerra a la vista? - Política

 

Desde que terminó la segunda guerra mundial… los enfrentamientos bélicos se han convertido en su mayoría, en un negocio muy rentable para las compañías de armas de todo el mundo. No es raro mirar que en países como España surjan partidos con fines guerreristas como VOX, por ejemplo, que está integrado en su mayoría por militares retirados o personajes muy cercanos a compañías bélicas.

El conflicto palestino – israelí que no cesa y pretende aun no finalizar, la guerra en Libia que llevo al país a convertirse en uno de los más pobres de África, luego de haber sido uno de los más prósperos. El conflicto en Siria que ha matado a muchos civiles y mantiene a otros huyendo de la guerra. Sin embargo, parece estar latente otra guerra mucho más mortífera que las anteriores.

En los últimos dos años desde que Donald Trump fuera elegido presidente, las tensiones de EEUU e Irán se han intensificado. No es de dudar para muchos, que el gigante del Norte está ansioso de una guerra para darle el gusto a aquellos distribuidores de armas en el mundo. Sobre todo aquellos que invirtieron en su campaña. Las provocaciones han ido en aumento a través de sanciones que buscan debilitar económicamente al país persa. Para nadie es un secreto que EEUU busca una guerra a toda costa, pues de la guerra depende, mantener su hegemonía mundial.

Un portaviones, grupo de destructores y dos bombarderos fueron enviados a la zona para contrarrestar la influencia de Irán en la región. Últimamente han crecido los ataques a barcos petroleros de diferentes países y EEUU, ya acusa a Irán sin prueba alguna. Ya está entredicho que es el libreto de los norteamericanos para buscar una guerra. Provocan, sancionan, debilitan al país, crean conflictos internos, acusan al gobierno por todos los problemas y poco a poco crean el escenario perfecto para una invasión.

¿A dónde llegaremos? Amanecerá y veremos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gubekiano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.