Historia

Guerra Civil en America



Guerra Civil en America - Historia

La Guerra Civil Americana fue una guerra civil que se libró en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865, entre el Norte y el Sur. La Guerra Civil comienza como resultado de la larga controversia sobre la esclavitud de los negros. La guerra estalló en abril de 1861 cuando las fuerzas secesionistas atacaron Fort Sumter en Carolina del Sur poco después de que Abraham Lincoln fuera inaugurado como presidente de los Estados Unidos. Los leales de la Unión en el Norte, que también incluían algunos estados geográficamente occidentales y meridionales, proclamaron su apoyo a la Constitución. Se enfrentaron a secesionistas de los Estados Confederados en el Sur, que abogaron por los estados para defender la esclavitud.

De los 34 estados de EE. UU. En febrero de 1861, los Estados Unidos declararon siete estados eslavos del sur, y los llamados Estados Confederados de América se organizaron en rebelión contra los Estados Unidos. UU. La Confederación de los Estados Unidos y los Estados Unidos de América. A estos estados se les dio plena representación en el Congreso Confederado durante toda la Guerra Civil. Los dos estados ‘esclavos’ restantes, Delaware y Maryland, fueron invitados a unirse a la Confederación, pero no se desarrolló nada sustancial.

Los estados confederados nunca fueron reconocidos diplomáticamente como una entidad unida por el gobierno de los Estados Unidos, ni por la de ningún país extranjero. Los estados que se han mantenido leales a los EE. UU. Son conocidos por la Unión. El sindicato y la confederación rápidamente levantaron y reclutaron ejércitos que lucharon principalmente en el sur en el transcurso de cuatro años. La intensa lucha dejó entre 620,000 y 750,000 personas muertas, más que el número de estadounidenses.

La guerra terminó efectivamente el 9 de abril de 1865, cuando el general Robert E. Lee se rindió al general Ulysses S. Grant en la batalla de Appomattox Court House. 23 de junio Gran parte de la infraestructura en el sur fue destruida, especialmente los sistemas de transporte. La confederación colapsó, la esclavitud fue abolida y cuatro millones de esclavos negros fueron liberados. Durante la Reconstrucción, el gobierno nacional se ha restaurado lentamente, el gobierno nacional ha expandido su poder y se le ha otorgado legislación constitucional y federal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luisito1928

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información