Política

Guerra Comercial China Estados Unidos pica y se extiende

Guerra Comercial China Estados Unidos pica y se extiende - Política

Estados Unidos y especialmente Donald Trump y el Stablishment lo que tienen es un profundo temor porque están perdiendo en todos los campos con China, en el comercio mundial, en tecnología, Huawei tiene la tecnología 5G y ellos están en pugna por siquiera obtener algo parecido, sufren de un fenómeno que fue creado por ellos mismos conocido como: “Obsolescencia programada” el tiro les salió por la culata como popularmente decimos en Latinoamérica y los Chinos también tienen como responder a sanciones y bloqueos, hablando de aranceles China le impuso a 128 Empresas y productos Estadounidenses 25% de alícuotas, y eso ha atestado un duro golpe que en términos totales ya va por más de 600 mil millones de Dólares, un profundo miedo, temor repito y van a perder la lucha con el Gigante asiático, esto solamente en el ultimo zarpazo.

Muchas veces las personas, los autores se limitan a colocar sólo un pequeño vértice de lo que es la gran lucha comercial entre estas 2 potencias, cuando se refieren sólo a la empresa Huawei vs el Gigante de las búsquedas globales, pero todo esto va más allá.

Fuente: frence24.com

Vamos a desglosarles un poquito estos impuestos: Sólo en el último cariño ofrecido a los gringos, China palideció los deseos de 2.943 artículos con un 30% de tasado, 1.068 productos con 20%, 1.164 con 10% y 595 productos que representan a empresas con un 5% sumado a las ya citadas alícuotas de mercado, por sólo ingresar al mercado de la Gran potencia Asiática, entonces sólo con este pequeño dato, ¿quién está perdiendo la Gran Guerra Comercial? Todo esto debilita aún más a las ya mermadas intenciones y economía norteamericana, lo que traerá la caída del Tigre de Papel:

Petro Dolar O Tigre De Papel

Aparte de lo anteriormente expuesto ellos acusan a Huawei de espionaje y según Wikipedia la RED MÁS GRANDE RED DE ESPIONAJE MUNDIAL la tiene los Estados Unidos con todas sus agentes y agencias y adivinen que, lo hacen a través del gigante de las búsquedas por internet. Y la mayoría de la información es recabada a través de una serie de satélites espías, uno de ellos, de los más importantes el conocido como NROL-39, y como lo dice el propio lema del satélite espía: “Nothing is beyond our reach” algo así como: Nada está fuera de nuestro alcance, entonces que inmorales y cara duras son hablando de que el Gigante asiático, léase China, a través de sus empresas les espían cuando ellos espían a todo el mundo, a ti, a mí, a nosotros, en fin a todos los ciudadanos del mundo. “El 7 dic. 2013 – Junto al NROL-39 también se pusieron en órbita doce pequeños cubesats. … El NROL-39 es un satélite de la NRO (National Reconnaissance Office) cuya misión es totalmente secreta. …. casi 20 años, la edad normal de jubilación de todos los satélites espías con una serie de números… Últimos artículos de la red de Espionaje Mundial Naukas.

“La información salió a la luz gracias al ex contratista de la NSA y la CIA, Edward Snowden, quien copió y posteriormente filtró miles de documentos clasificados de alto secreto (Top secret) mientras trabajaba para Booz Allen Hamilton, uno de los mayores contratistas militares y de inteligencia del gobierno de Estados Unidos. Los documentos extraídos por Snowden, que en conjunto superarían los 1,7 millones, además de miles de documentos secretos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, también contendrían miles de archivos secretos de países como Australia, Canadá o Reino Unido, gracias a su acceso a la exclusiva red Five Eyes”.

Edward Snowden

Pero para no desviarnos más del tema sigamos con algunos datos de interés en esta Pugna comercial de USA – CHINA. El canal de Televisión Alemán Dw, en su versión en español, en un artículo publicado en la web señalaba entre otras cosas, refiriéndose en particular a como afectarían las sanciones y aranceles del departamento del Tesoro y en particular de la administración Trump, a su propia economía y a sus empresarios en el área automotriz: “EE. UU. Golpearía a sus propios fabricantes de coches si consumara sus amenazas arancelarias, opina el experto en administración de empresas y economía automotriz Ferdinand Dudenhöffer, de la Universidad Duisburgo-Essen”.

China le está arrebatando la hegemonía a los Gringos, se lanzó desde la bolsa de Shanghái los contratos a futuros en venta de petróleos con Petro Yuan, y la política del Yuan Oro y Venezuela es una de las reservas más extraordinarias de oro del mundo: https://www.nocreasnada.com/venezuela-el-pais-mas-codiciado-del-planeta/?logged_in=6270      , la disputa por Venezuela, Rusia y China están obligados a que las reservas petroleras de Venezuela sean el puntal, China le dijo a USA que no adquirirá más bonos de la deuda pública Estadounidense, se está determinando que Venezuela va a suplir a la política energética más grande del mundo de China, aumento en 275% el Petro  https://www.nocreasnada.com/petro-dolar-o-tigre-de-papel/?logged_in=6270 y está irrumpiendo en las políticas financieras mundiales avaladas por China y abogadas y protegidas también por Rusia. Así que la guerra no solo tiene a China sino a la Potencia Euroasiática.

La presidenta Christine Lagarde se reunió en Shanghái la bolsa de valores China, y desde allí pidió a todo el mundo cotizar en Petro Yuan, y también pidió a todos los bancos y entidades financieras mundiales que cotizaran en Petros para no sucumbir a la hecatombe financiera que se avecina, la organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional ahora van a funcionar desde China, en particular desde Shanghái, se derrumba el sistema capitalista mundial y China junto a Rusia le están dando el zarpazo final para erradicar la ya obsoleta hegemonía Yankee, con la doctrina Monroe, y estamos seguros que mucha gente en el mundo va a comprar en Yuanes, y Petro Yuanes y Yuan Oro, ya que estos podrán ser intercambiados de inmediato por Oro físico, lo cual no puede hacer Estados Unidos, porque su moneda sólo equivale al papel en el cual está impreso.

Solo les queda para mantener a flote al Tigre de Papel, es Arabia Saudita, cuando Hablo de Tigre de papel me refiero al Dólar, y ya tienen allí arriba el artículo que explica un poco a que nos referimos con eso, entonces la moneda de Reserva Mundial va a ser el Petro Yuan apuntalado por el Yuan Oro y el Petro Venezolano, ya que todo país que desee comerciar con Petróleo y adquirirlo en esas ventas a futuro desde la bolsa de Shanghái deben adquirir Petros, sino se quedarán por fuera y sin obtener prebendas en el mundo, si no saben lo que es el Petro lean este artículo: https://www.nocreasnada.com/petro-dolar-o-tigre-de-papel/?logged_in=6270 , bueno esta guerra sin cuartel emprendida por el Norte, en principio contra China, pero arreciada contra Venezuela, ya hemos un poco hablado sobre esto pero pueden actualizar un poco el tema aquí: https://www.nocreasnada.com/venezuela-asediada-entre-la-guerra-sucia-y-la-traicion/?logged_in=6270    Para los Estados Unidos esro no termina aquí, así que si siguen con sus impertinentes imposiciones odiosas van a encontrar la resistencia en proporción a sus esfuerzos, y las matematicas no fallan, un sólo país por imperio y oprobioso que fuese, no va a poder imponerse contra la verdad y la vida en el planeta tierra como nuestro único universo.

By Wilmer Antonio Velásquez Peraza para Redactores Creativos.

 

Referencias:

Lanzamiento del satélite espía NROL-39 (TOPAZ3) – Eureka. Disponible en:

https://danielmarin.naukas.com/2013/12/07/lanzamiento-del-satelite-espia-nrol-39-topaz-3/ Consultado el 22 de Mayo de 2019.

Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Disponible en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Revelaciones_sobre_la_red_de_vigilancia_mundial_(2013-2015) Consultado el 22 de Mayo de 2019.

Aranceles punitivos, el boomerang de Trump. Dw Tv versión escrita en la web, disponible en:

https://www.dw.com/es/aranceles-punitivos-el-b%C3%BAmeran-de-trump/a-42837436  Consultado el 22 de Mayo de 2019.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.