Negocios

Guía Definitiva Para Empezar A Invertir



Guía Definitiva Para Empezar A Invertir - Negocios

si has querido entrar en el mundo de la inversiones, tienes que saber, que son y como funcionan, porque de no hacerlo, perderás demasiado dinero, y nadie busca eso. en estos tiempos sabremos que las plataformas de inversión hay demasiadas, de tal forma que nos da curiosidad saber como funcionan.

los tipos que hay, son muchos, pero, como sabemos por donde empezar, si pensamos en tomar en curso, esta bien, aprende de una persona experimentada, es mejor, y te ahorraras algo importante; el tiempo.

aunque no necesariamente, es necesario tomar un curso de estos costosos, se puede aprender de libros y entradas de blogs, vídeos, ahora, el material que se encuentra, es bastante amplio, hablamos de temas que son bastante extensos, y que cada inversor tiene sus propias estrategias, por tanto, si estas iniciando, encontraras temas aleatorios, que solo nos desaniman en el aprendizaje y en que aprender primero.

lo primero que hay que hacer es;

ESCOGER EL TIPO DE INVERSIÓN

existe una amplia gama de productos financieros, y muchos de ellos tienen sus ventajas y desventajas, es por ello que debes saber y conocer cada tipo de inversión, a fin de que sepas cual se adecua a tus necesidades y claro el que te convenga más para tener mejores utilidades, pero como precaución, no tomes los que tienen un alto riesgo de perdida, como son el mas difundido y con el que muchos empiezan, arrepintiéndose completamente de invertir en ellos; FOREX, CFDS son un ejemplo claro.

ELIGE LA ESTRATEGIA

este apartado depende de que tipo de inversión elijas, investiga cuales son los mas funcionales, y dentro de todos ellos elige el que mas se adapte a ti, tomando el cuenta, el capital, el tiempo que les quieres dedicar para el aprendizaje.

ELIGE LA PLATAFORMA PARA OPERAR

existe una amplia variedad de plataformas para operar, muchas de estas varían según el monto que se quiera invertir, y los servicios que estos ofrecen, así como también ten en cuenta el origen de estos, y opta más por los locales, es decir el lugar en donde resides, pues de esta forma, la forma de deposito a la cuenta sera más sencilla, así también como el método de retiro.

DEDÍCALE TIEMPO A LEER

investiga, he involucrate en la filosofía de el tipo de inversión que tú agrado, es importante que sigas también a una comunidad de inversores, de esos grupos de puedes encontrar por ejemplo en alguna red social o en un blog, para que aprendas de como estos operan y de sus errores, recuerda, de un error pueden salir muchos aprendizajes.

TEN PACIENCIA

aprender a invertir es, sobre todo, tener paciencia, no arriesgar y no desesperarse, aprende de la psicología del trading, veras que muchos autores dan un pilar importante a este concepto, y que manejar las emociones es parte esencial del inversor.

NO EMPIECES CON DEMASIADO CAPITAL

mejor empieza con una cuenta de prueba, aprende como funciona la plataforma y cuando estés seguro de que ya eres rentable en tus inversiones, adelante, empieza con tu primera inversión.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moises Chi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información