Historia

Guillermo De Auvernia

Guillermo De Auvernia - Historia

A partir del siglo doce, pero sobre todo en el trece, el escolasticismo fue el modo de enseñanza teológica que surgió en las escuelas medievales, particularmente en las universidades. Uno de estos escolásticos es Guillermo de París, también conocido como Guillermo de Auvernia (1190 – 1249).

Nació en la provincia de Auvernia y ocupó el cargo de obispo de París desde 1228 hasta su muerte. Escribió libros de carácter moral, ascético y teológico. Podemos mencionar ‘’Magisterium o Philosophia Theologica’’ escrita entre 1223 y 1243, ‘’De Trinitate’’ escrita en los alrededores de 1228, un tratado llamado ‘’De immortalitate animae’’, escrito en 1230 donde prueba la inmortalidad del alma humana.

También escribió otro tratado llamado ‘’De Universo’’, escrita entre 1231 y 1236, donde comenta a autores griegos y árabes de los cuales conoce con exactitud como Platón, Aristóteles, Avicena, Pitágoras, etc. Aquí el autor divide la ciencia mágica en presdigitación, ilusiones ópticas y la realizada por la intervención de los demonios, quienes condena pero admite su existencia.

En su ideología, el aristotelismo avicenista era contrario al cristianismo y Guillermo Avicena vio conveniente corregirlo. También condenó la ideología cátara donde llegó a decir: ‘’Se le consiente a Lucifer su aparición ante los devotos adoradores bajo la forma de gato negro o de un sapo, y les exige ser besado en señal de pleitesía: si gato, abominablemente, debajo del rabo; si sapo, horriblemente, en la boca.’’

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información