Tecnología

Guitarras Acústicas: Afina Tu Guitarra

afinar guitarra acustica

¿Cómo afinar una guitarra acústica?

Poner a punto tu guitarra es el primer gran desafío para el estudiante de guitarra acústica. Este artículo ayuda a eliminar el aguijón de la afinación de la guitarra al llevarnos a través de cada paso del proceso.

Afinar tu guitarra acústica es el primer paso en tu carrera como guitarrista. Ya sea por habilidad, talento o tecnología, debe ser capaz de sintonizar su guitarra.

Un obstáculo común para aprender a sintonizar una guitarra es una cierta resistencia natural a adquirir nuevos conocimientos. Esta reticencia está presente en todo el mundo hasta cierto punto. La posibilidad de aprender a sintonizar una guitarra de oído puede llenar de miedo a algunas personas.

Antes de comenzar a abordar el trabajo de sintonización, tenemos que entender qué cadena es cuál. La primera cuerda es la cuerda estrecha más cercana a la rodilla mientras te sientas con la guitarra en posición de juego. La sexta cuerda es la más ancha, y está más cerca de tu mentón.

Y la afinación es así:
1ra cuerda es “E”
La segunda cuerda es “B”
La 3ra cuerda es “G”
La cuarta cuerda es “D”
La 5ta secuencia es “A”
La sexta cuerda es “E”

El tubo de paso de la guitarra toca las notas cuando lo soplas para que puedas comparar los sonidos con tu guitarra.

Más cosas a tener en cuenta para afinar tu guitarra acústica

Un diapasón, cuando lo golpeas en la rodilla y lo sostienes en el cuerpo de tu guitarra, suena la nota que obtienes cuando tocas el armónico en el quinto traste de la quinta cuerda. Una vez que obtenga esta nota correctamente, sintonice el resto de las cuerdas hasta la quinta cuerda.

Si ha probado los métodos de afinación de guitarras con un pitch pipe o un diapasón, y aún se siente menos confiado en sus habilidades para afinar la guitarra, entonces podría pensar en adquirir un afinador de guitarra que tenga una ayuda visual para afinación. Siempre puedes probar tu habilidad de vez en cuando sintonizando tu guitarra sin el sintonizador y viendo cuán preciso te has convertido.

También puede usar un instrumento de teclado para sintonizar su guitarra. Comience encontrando en el teclado la nota E debajo de la C. Media. A CONTINUACIÓN, ABAJO OTRA OCTAVA para sintonizar la sexta cuerda de la guitarra. ¡Esto se debe a que la música de la guitarra está escrita una octava más alta de lo que realmente suena en comparación con un piano!

El afinador de guitarra electrónica es la forma más sencilla de afinar tu guitarra acústica. Arrastras tu cuerda de guitarra y miras el indicador en el sintonizador para ver qué tan cerca estás de la nota correcta. También hay sintonizadores de guitarra que puede obtener de forma gratuita en Internet que funcionan de la misma manera.
Los sintonizadores de guitarra en línea a menudo te tocan las notas, y usas tu oído para ver si tu guitarra está afinada.

Les dejo los links por si está pensando en comprar una guitarra acústica o en comprar una guitarra española.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información