Literatura

Como ha cambiado mi vida al leer el libro “La magia del orden”

Como ha cambiado mi vida al leer el libro “La magia del orden” - Literatura

“La magia del orden” es un libro escrito por la japonesa Marie Kondo. La escritora es una organizadora profesional y en libro nos cuenta su método para que nuestra casa y nuestra vida esté siempre organizada y ordenada y no se nos acumulen los trastos (o las ideas). Este libro se convirtió en un best seller y realmente hay miles de personas en todo el mundo que han cambiado la forma de pensar gracias a sus ideas. Si todavía no lo habéis leído no lo dudéis porque realmente es un muy buen libro de organización personal.

En el libro no sólo se habla de eliminar aquellas cosas que no usas si no que nos da ideas sobre como organizar los cajones de nuestros armarios. Nos enseña por ejemplo a doblar ropa o cual es la mejor forma de colocar los enseres de la cocina.

¿Funciona el método? Opinión personal

En el libro podemos encontrar muchísima información y es muy difícil ponerla en práctica toda junta como ella nos dice. Por eso, la gente que aplica este método de organización lo hace poco a poco. Lo de ir poco a poco también se hace (por lo menos en mi caso) porque vas reflexionando sobre los objetos que acumulas en tu vida y en tu hogar. Empiezas tirando aquellas cosas que de verdad sobran en tu casa y luego empiezas a preguntarte… ¿este pantalón me hace feliz? ¿lo necesito? Y así con todos los objetos de tu casa.

Considero que el método funciona pero que se trata de un cambio de mentalidad ya que si aplicamos el método y seguimos “acumulando objetos” en casa o no volvemos a colocar las cosas una vez que las hemos usado al final es un método como otro cualquiera. Lo que nos propone es que cambiemos nuestra mentalidad y nos volvamos un poquito más minimalistas. ¿Necesito en mi armario ese abrigo que sólo me he puesto un par de veces y que me lo compré hace años? Probablemente no. ¿Necesito tener en el trastero esa tostadora que no funciona? Para nada. Y así poco a poco nos anima a desechar cosas de nuestra vida.

En mi caso me ayudó a liberar mi armario de un montón de ropa que no me ponía (por una razón o por otra) y que decidí donar para que otras personas pudieran darle una segunda vida. Además de eso, cada vez que voy a hacer una nueva compra me hago las siguientes preguntas: ¿lo necesito? ¿me va a hacer más feliz este objeto? ¿Le voy a dar uso más allá de los primeros días? Y así por ejemplo no me compraría una máquina de hacer gofres porque sé que no le daría un uso más allá de la novedad de las primeras veces, en cambio sí me compraría una chaqueta un poquito más elevada de precio y de mejor calidad ya que vivo en un lugar frío y sé que si le voy a dar un uso regular. Así el libro poco a poco me ha abierto los ojos a ser más responsable con lo que compro y sobre todo a tirar todo aquello que ocupa espacio en mi vida y que no sé cómo ordenar.

Algunos cambios que he hecho en mi vida son:

  • Pasarme a las facturas electrónicas
  • No más nóminas en papel, mi empresa tiene la opción de que te las envían al correo y así las guardas online.
  • No más pendrives desperdigados por la casa: en un disco duro está toda la información y documentos que necesito.
  • No más compras impulsivas de ropa y objetos decorativos, si no le voy a dar uso o no me hace feliz no lo compro.
  • Mesilla de noche despejada. Sólo la lamparita y una foto que me encanta.
  • Cables, piezas y demás accesorios de artículos que ya no tengo deshechados.

Más información

Respecto a sus métodos podéis encontrar muchos vídeos y post relacionados con todo este tema y casos reales de personas que han aplicado el método y que les ha cambiado la vida. Se ha creado todo un movimiento en internet acerca de este método y de lo que miles de personas han conseguido gracias a aplicarlo en sus vidas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece este movimiento?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información