Salud

Hábitos De Alto Impacto: Como Convertirse En Una Persona Extraordinaria.

Hábitos De Alto Impacto: Como Convertirse En Una Persona Extraordinaria. - Salud

“Somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia no es un acto es un hábito”
Aristóteles
 

Resumen: El objetivo de este artículo es introducir algunas ideas claves del libro “High Performance Habits: How extraordinary people become that way” de Brendon Burchard

ADVERTENCIA: El libro está en inglés y esto que van a leer es mi interpretación. La traducción no es literal y en ella he privilegiado palabras y expresiones que tienen sentido para mí, aunque tal vez no sean las “correctas”. Para desambiguaciones dirigirse al original en inglés.

Quien es Brendon Buchard:

Así lo presentaba Tom Bilyeu en “Impact Theory”:

“El invitado de hoy es ampliamente reconocido como el mejor coach de alto impacto del mundo. Su gran cantidad de libros ha dominado prácticamente todas las listas de bestsellers: New York Times, Wall Street Journal, Amazon, etc. Ha entrevistado y entrenado a un número absurdo de las personas más exitosas del planeta, desde ejecutivos de Fortune 50 hasta atletas y celebridades como Usher y Oprah. Es el tipo al que la gente recurre cuando necesita un enfoque basado en la ciencia y el corazón para salir de una meseta o redefinir completamente lo que creen que es posible. Es uno de los 100 principales influencers más seguidos en Facebook con más de 10 millones de seguidores, su podcast “the charge life” debutó en el número uno en iTunes y se mantuvo en el top-ten de autoayuda durante aproximadamente cien semanas, más de 2 millones de estudiantes de más de 190 países han tomado sus cursos en línea, y sus series de videos se han visto más de 100 millones de veces.

Pero los números y los elogios solo cuentan parte de la historia; lo que los dígitos no logran capturar es que a los 19 años no solo estaba deprimido, sino que estaba planeando su suicidio e, irónicamente, fue un accidente automovilístico casi fatal lo que terminó salvando su vida. Renacido, pasó sus 20 investigando psicología y liderazgo, un proceso que le permitió comenzar a analizar y comprender como se construye la Grandeza. De allí, nació su High Performances Institute. Hoy, a través de su obsesión por comprender por qué algunos viven vidas sin sentido y otros se vuelven extraordinarios, ha llevado a cabo lo que es casi con toda seguridad el proyecto de investigación más grande sobre alto impacto hasta la fecha.

Así que, por favor, ayúdenme a dar la bienvenida al hombre cuya “Experts Academy” fue clasificada por la revista Entrepreneur como uno de los cinco eventos a los que deben asistir todos los emprendedores, el autor de “High Performance Habits”, el conejito Energizer humano, Brendon Burchard.”
Brendon Burchard y Tom Bilyeu

Algo más sobre esta traducción: ¿Por qué hábitos de Alto Impacto y no de Alto Rendimiento?

Como yo lo entiendo, la base de todo lo que Brendon propone en sus libros y en sus redes, no es solo mejorar tu rendimiento, sino transformar tu vida. En este sentido, creo que esta traducción funciona mejor porque pone el énfasis en eso, en el potencial impacto que la puesta en práctica de estos hábitos puede tener en tu vida, tu entorno y, por qué no, el mundo.

De qué trata el libro: una breve introducción.

Según Brendon, lo que separa a las personas extraordinarias, aquellas que están generando un alto impacto en el mundo, que están liderando el cambio; de los que no lo están haciendo, es que los primeros han desarrollado un sistema, un conjunto de procedimientos que, aplicados día a día, los conduce al éxito (identificando este no exclusivamente con acumular millones sino, especialmente, con vivir una vida con propósito y a propósito). Estamos hablando, por supuesto, de HABITOS.

No es un secreto. Todos sabemos que si queremos bajar de peso y mantenerlo en el tiempo, no alcanza con hacer dietas unos días, tenemos que desarrollar hábitos saludables. Lo mismo sucede con las relaciones interpersonales, el estudio, el trabajo, las metas: para alcanzar el equivalente a la excelencia y el éxito en cada uno de estos ámbitos, tenemos que desarrollar hábitos que nos conduzcan a ello.

En su libro, Brendon presenta y trabaja detenidamente en torno a seis hábitos que, según las investigaciones realizadas por él y su equipo a lo largo de veinte años, constituyen los hábitos que desarrollan las personas que se ubican en el famoso 1% de la población mundial, es decir aquellas personas que se destacan sobre todas las demás en lo que hacen de manera extraordinaria. Estos hábitos, a diferencia de lo que puede pensarse, no son hábitos que se tornen automáticos ni fáciles con el tiempo, son hábitos que requieren de un trabajo consciente y constante, todos los días del resto de tu vida. Porque, como señala el autor:

 

 

 

 

Los seis hábitos en cuestión son:

  • Buscar claridad: en torno a quién quieres ser, cómo quieres interactuar con otros, qué es lo que le da mayor significado a tu vida.
  • Generar energía: para mantener enfocado, trabajando y saludable. Si quieres dar lo mejor de ti, tienes que ocuparte de tu salud mental, física y emocional.
  • Aumentar la necesidad: de actuar de manera excepcional, esto significa trabajar sobre las razones para actuar de dicha manera. Esta necesidad está basada en una mezcla entre tus estándares internos y las demandas externas. Se trata de saber tu por qué y alimentar ese fuego interno.
  • Incrementar la productividad: en tu principal campo de interés. Enfocarte en producir con calidad y minimizar distracciones.
  • Desarrollar influencia: en aquellos que te rodean. Tiene que ver con mejorar tu habilidad para lograr que otros crean en ti y apoyen tus esfuerzos y ambiciones. Contar con una red de apoyo es indispensable para sostener los logros a través del tiempo.
  • Demostrar coraje: expresando tus ideas, tomando acciones arriesgadas y manteniéndote firme ante el miedo, la incertidumbre y los cambios. El coraje no es un acto ocasional, es un aspecto de la personalidad que se elige y se trabaja.

Atreverse a más:

Uno de los hilos conductores del libro es, claramente, que nos atrevamos a trabajar para ir más allá de lo que pensamos son nuestros límites; no quedarnos conformes con conocer cuáles son nuestras fortalezas y trabajar sobre ella, sino ir más allá de ellas.

Cuando Brendon expone este punto de estirarnos a más, trae a colación una metáfora muy simpática que vale la pena reproducir. Dice que conocer tu personalidad y tus fortalezas, no es tan útil como parece a la hora de alcanzar tus metas: intentar ser más de lo que ya eres es como decirle a un oso que está intentando alcanzar un panal que cuelga de un acantilado “Se mas oso”. Aquello en lo que eres bueno, nos dice el autor, es mucho menos importante que cómo decides ver el mundo, crecer, liderar y persistir ante la adversidad. Y acá es donde entran en juego estos seis hábitos, ellos pueden ayudarnos a elevarnos e ir más allá de nuestras fortalezas y zonas de confort.

No sé cuál será el caso de ustedes, pero en mi caso, por regla general me he movido en mi vida de una manera un poco automática, respondiendo principalmente a mandatos sociales, haciendo cosas por el simple hecho de que eso es lo que la gente hace: nacemos, estudiamos/trabajamos y luego morimos. Nunca me paré a pensar en por qué hacía lo que hacía, si realmente era eso lo que quería, o como quería ser, que tipo de relaciones quería tener, que tipo de vida quería vivir. Leer a Brendon, me puso a pensar en todo esto y he descubierto un abanico de posibilidades muy alentador. Lo que no significa que el cambio sea fácil, una de las frases del libro que me ha gustado mucho dice:

Si te gusto este artículo y quieres leer más, comenta, vota, comparte y ¡síganme los buenos!

 

Links de interés:

Brendon Burchard en “Impact theory” (Inglés)

Canal de Brendon en youtube (Inglés)

https://www.youtube.com/user/BrendonBurchard

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emevece

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información