Economía

Hábitos Que Te Matienen Pobre

Hábitos Que Te Matienen Pobre - Economía

¿Qué es la Pobreza?

La pobreza es un estado económico limitado en el cual las personas que lo sufren tienen dificultades para comprar los productos necesarios para su subsistencia, aunque para ser pobre no es necesario llegar al extremo, ser pobre implica que no tiene la suficiente economía como para darse los gustos o lujos que la sociedad moderna brinda.

¿Por qué hay personas pobres?

La causa de la pobreza de las personas incluye varios factores en los que me detendré únicamente en los más destacables:

La causa principal es nacer en una familia pobre, dode la culpa no es de la persona sino de la historia, que por hechos injustos les dió riqueza a unos, mientras les arrebató sus recursos a otros, otra de las causas principales es la falta de oportunidades dependientes del área geográfica respectiva, y para finalizar tenemos todos los hábitos propios de las personas que desarrollaremos a continuación.

Hábitos que te matienen Pobre.

Vicios y adicciones: Las personas que caen en vicios y adicciones como el alcoholismo o la drogadicción, caen en un estado donde no razonan lógicamente su situación por lo que gastan todo lo que tienen en adquirir el producto de su adicción para satisfacer su necesidad adictiva, aunque sin ayuda la persona nunca se siente satisfecha por más que un periodo corto.

Préstamos: Hay una gran cantidad de personas que trabajan duro día día, pero lo que ganan a fin de mes ya lo tienen endeudado, entonces no les queda suficiente dinero para sus necesidades y vuelven a hacer un préstamo para cubrirlas, pero se vuelve un circulo vicioso del cual se sale únicamente con una buena administración y determinación.

Comprar lo que no necesitas: Es curioso y a la vez gracioso, pero las personas pobres compran lo que no necesitan sólo para aparentar tener un mejor nivel económico y lo que en realidad hacen es no salir de ello, entonces usan mal su dinero por que en una gran cantidad de casos ya tienen lo que les cubre sus necesidades, pero cuando tienen algo de dinero y ven un anuncio de un producto aparentemente mejor, lo compran acomulando cantidades de objetos que no usan en vez de utilizar el dinero acomulado para crear activos.

Conformidad: Para terminar esta breve lista de hábitos tenemos a uno de los más comunes, el conformismo, cuando las personas tienen un trabajo que les dá lo suficiente para subsistir, puede elegir una de dos opciones, sigue en el mismo trabajo por el miedo de perderlo y no hallar otras formas de salir adelante por que las oportunidades son pocas y el esfuerzo es mayor, ó busca otras opciones y va aprovechando su experiencia y aprendizaje para buscar otras opciones en las cuales el desarrollo económico es posible.

Entonces la pobreza tiene mitad de culpa el entorno de la persona y la otra mitad la tiene la persona misma por nó esforzarse lo suficiente como para mejorar su estilo de vida.

Espero te haya gustado el artículo, espero tu opinión en los comentarios, lo cual me ayudará a seguir mejorando cada día, y si te gustó no te pierdas muy pronto los hábitos que te llevarán a mejorar tu economía.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JuanCarlOs

1 comentario

  • Hola Juan Carlos.
    Interesante punto de vista. Estoy de acuerdo contigo en lo general no obstante, me parece que aunque es cierto que el individuo debe esforzarse por mejorar su condición, sólo lo conseguirá hasta donde el entorno se lo permita. Es decir, se requiere de la voluntad personal para encontrar y aprovechar las oportunidades disponibles sin embargo, no es sencillo fabricar oportunidades en donde no existen.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información