Tecnología

Habla con el robot Sophia

Habla con el robot Sophia - Tecnología

La imagen nos muestra un robot. Creo que eso se puede deducir. Aunque este no es cualquier androide, se llama Sophia y tiene ciudadanía Árabe lo que incluye una tarjeta de crédito. Un poco exagerado me parece.

Su ultima aparición en publico fue en Punta del Este, Uruguay donde habló de la relación entre estados unidos y Rusia. hasta respondió preguntas en una rueda de prensa.

Es increíble hasta donde a llegado la humanidad. Si Isaac Asimov viviese creo que estaría orgulloso de esto o muy asustado por lo que a escrito en su libro «Yo, robot».

Pero hablemos mas de la robot. Se creo en 2015 por la empresa Hanson Robotic. Y gracias a su IA tiene la capacidad de entablar convesaciones con los seres humanos, entender las emociones y hasta sus gestos son realistas ¡Que escalofriante! Pesa aproximadamente 30 Kg. porque su anatomía esta formada de la cintura hacia arriba. Por el momento solo fue desarrollada su cabeza con mayor detenimiento, pero ya van por el resto de su cuerpo. Aún queda por recorrer, pero pareciera que esto va a llegas más temprano que tarde. Y que cuando menos lo esperemos ya vamos a estar conviviendo con ellos.

Yo por las dudas voy a tratar con cariño a mi licuadora.

Si te gustó el articulo puntúalo y compártelo. Muchas Gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moscu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.