Política

Hablando De Corrupción

Hablando De Corrupción - Política
De acuerdo, todos sabemos que la corrupción está vigente en nuestro país y que eso nos causa vergüenza, nos fastidia que haya salido a la luz esta maldita realidad que todos hemos apañado por muchísimos años. Ese es precisamente el tema, no es una cuestión únicamente vigente sino más bien un mal endémico de nuestra nación. De una manera u otra todos hemos sido corruptores o protectores de la corrupción al quedarnos sin hacer nada al respecto. Me gustaría saber ¿quién, dentro de las personas mayores de edad y que vive activamente en el Perú, no sabía que existía una corrupción tan enraizada en nuestra cultura cotidiana? ¿Entonces porqué rasgarnos las vestiduras e intentar culpar a nuestra patria por tal endemia? ¿Por qué dejar de celebrar las fiestas patrias diciendo que estamos de luto por la corrupción? ¿Acaso no somos nosotros mismos sus más prolijos defensores a través de nuestras acciones?
La patria es un bien que hemos heredado de nuestros antepasados y que ellos la defendieron en muchas ocasiones, su origen es anterior a su independencia, sin embargo tan sólo eso es lo que celebramos, aunque nunca dejamos de recordar nuestro origen y nuestra cultura milenaria, admirada por todo el mundo. Eso es el Perú y lo que celebramos es el pertenecer a él, haber sido bendecidos al haber nacido en sus tierras generosas. Esa es nuestra celebración y no el momento putrefacto en el que se encuentra nuestro sistema político.
Un país es como un cuerpo humano, las células que lo conforman son sus habitantes y los diferentes órganos conforman el sistema que lo gobierna, lo abastece y lo defiende. Lo que no podemos evitar es que existan células cancerosas en el organismo llamado Perú, tampoco es culpa del paciente, ellas simplemente están allí y siempre estarán. El problema sobreviene cuando las células aumentan en volumen por contagio, entonces empiezan a causar problemas en los órganos de los que forman parte, si nuestras defensas están bajas y no hemos sido previsores, entonces comprometerán la estabilidad del organismo. Lo que estamos presenciando es un síntoma que requiere atención y cualquier requerimiento médico debe ser en varias dimensiones, una que detenga la sobreabundancia de células cancerosas, otra que erradique los focos donde la enfermedad se haya aposentado y una última que sostenga el organismo recuperado y prolongue su estabilidad.
Ahora cabe decidir qué método se aplicará al paciente Perú, una quimioterapia, una radiación o una cirugía extractiva radical. Todo depende de la situación del paciente en cuanto a sus defensas y en cuanto al avance de la enfermedad. Nuestro paciente necesita además cambiar de hábitos, el sistema debe ser revisado en profundidad para determinar dónde fue que se produjo el primer foco infeccioso y qué lo causó. Tal vez conviene en este punto echar una mirada al sistema político existente y determinar si éste está en realidad facultado para evitar que la corrupción se desate nuevamente, sino hacemos esto estaríamos condenando al paciente Perú a un nuevo episodio de cáncer dentro de algunos años.
¡Cómo dueles Perú!
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jorge De la Barra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información