Medio Ambiente

Como hablar con los niños sobre prevencion de desastres naturales

Patrocinado


Como hablar con los niños sobre prevencion de desastres naturales - Medio Ambiente

Es una tarea que puede ser fácil o difícil según nosotros lo veamos, pero no debemos dejarlo pasar desapercibido dado que los desastres naturales están cada día mas cerca y muchos de nosotros optamos por dejar de lado este tema, no es hasta cuando sucede que nos preguntamos ¿Porque no hablamos de ello con nuestros niños antes?

Es muy simple que la mayoría se esperen a que las escuelas sean las primordiales fuentes de esclarecimiento en la conciencia infantil,,no obstante recuerdo que en mis días de escuela,ningún maestro nos decía nada sobre ello,así que lo poco que sabia lo aprendí de mi madre, en mi casa, me pregunto:- ¿Cual hubiera sido mi reacción si se hubiera presentado un sismo en la escuela?

Por eso los padres deben atender a sus hijos cuando de temas como este se tratan,una guía constante sobre como o a quienes deben acudir en ese momento,la reacción normal de un niño seria correr,gritar o llorar incluso esconderse, pero mientras mas se les acostumbre a ello mas fácil y rápido actuaran con forme la situación se de.

Lo que menos queremos ver en un momento de desastre es a algún pequeño perdido,por ello siempre debemos alertarlos sobre las consecuencias de correr sin ninguna precaución, o de buscar ciertos sitios que podrían ser mas inseguros de la cuenta.

No solo basta con enseñarles los principales números telefónicos de emergencias y cuales familiares  vecinos o amigos debiera llamar en ese momento.

Debemos enfocarnos en que mantengan interés en los primeros auxilios,en como conservar una mochila de emergencia y cuando o cuales alimentos se pueden comer para que no haya envenenamiento.

Con la tecnología, muchos niños se han independizado de sus teléfonos y no sabrían que hacer cuando no haya una señal para llamar a sus padres ,por eso deben irse acostumbrando a la idea de que cuando un desastre natural, sea terremoto,huracán,inundación etc, este cerca;estos deberán implementar un plan de prevención tanto como para antes como para después del suceso.

Los niños aprenden mas fácilmente con dibujos,gráficos entre otro tipo de material audiovisual,que les permite entender mas rápido la información necesaria por eso no subestime esta opción la cual le ahorrara tiempo

Recuerde que muchos niños no tienen ni la menor idea de como resolver algo de esta proporción ,su reacción natural sera buscar un adulto o alguien de su circulo familiar para estar a salvo,lo que se quiere es enseñarles a sobrellevar el proceso,antes durante y después del fenómeno natural.

Sea informativo con los niños, no le omita detalles importantes,enséñele a racionar alimentos y a detectar el peligro,y estar alertas de cualquier inconveniente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Galaxina

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información