Sociedad

Hablemos de: El Asesinato de Dayan Gonzales

Hablemos de: El Asesinato de Dayan Gonzales - Sociedad

El primero de diciembre del año 2011, Venezuela se encontró con uno de los peores casos de infanticidio de su historia. Dayan Gonzales, un niño de apenas 5 años, había sido asesinado, por entre otras personas su madre Gelliknet Gonzales y su pareja. Se dio a conocer además que el crimen sucedió cuando los imputados se encontraban bajo el efecto de las drogas y que presuntamente, fue el resultado de un «ritual satánico».  El niño presentó entre otras cosas señalas de terrible tortura, que, cabe destacar, contaban con tiempo desde su inicio. Vecinos y profesoras del niño afirman que vieron a Dayan con hematomas en varias partes de su cuerpo.

A propósito de este asesinato, Ibéyise Pacheco, una escritora venezolana, saca a la luz pública en el año 2012 su libro «El grito ignorado» basado en la historia del crimen. Libro que entre muchas referencias procura «generar conciencia entre la población venezolana acerca del maltrato infantil».

Dayan Gonzales, fue golpeado salvajemente, le fueron arrancadas sus uñas, le quitaron varias piezas dentales, le fueron quemados sus genitales con una plancha y fue sodomizado, con un ‘palo’ de escoba lo que ocasionó daño severo en los órganos internos del niño y finalmente una peritonitis. Fue llevado por sus victimarios a un centro asistencial de la localidad, y bajo el pretexto de haberse caído de una motocicleta, lo internaron, el niño consciente de su estado increíblemente, repitió en varias ocasiones a los médicos «me voy a morir» y, finalmente, tras una terrible agonía, así fue.

En Guanare, lugar donde se suscitaron los hechos, fue tal el revuelo que causó el crímen, que el gobernador para entonces suspendió las actividades escolares y militarizó la ciudad. Vale decir, que durante este período de tiempo se apreciaron varios saqueos y destrucción de las pertenencias de los asesinos. La madre del infante, además es madre de dos niñas más quienes viven con su abuela, fue condenada a 27 años de prisión. Sin embargo, se rumoró que a su llegada al centro penitenciario fue asesinada por las otras reclusas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mary Ann

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.