Deporte

Hablemos De Olimpia

Hablemos De Olimpia - Deporte

Quien se precie de ser amante del fútbol, sabe que existen tantos equipos como peces en el mar.  Hay equipos para todos los gustos: Famosos, aguerridos, comprometidos con obras sociales o con activismo político y los convencidos de que tal como el lema del Barcelona FC, son más que un club.

De lugares de origen distintos, filosofía única y sistema de juego particular, cada equipo tiene rasgos que lo distinguen y le otorgan identidad. Hay algo que todo club comparte dentro de su singularidad: La capacidad de polarizar, creando de este modo amores y odios. El fútbol puede ser o bien una herramienta para hacer amistades o un arma para que los más locos tengan excusa para hacer daño a otros.

Esta capacidad polarizadora, que puede ser un bien o un enorme daño, la tiene en Paraguay el Olimpia de Asunción. ¿Qué tiene de especial este equipo blanquinegro para que Paraguay entera esté atenta a sus partidos y siempre deje alegrías o pesares, pero nunca indiferentes?  La respuesta es: muchas cosas.

Olimpia es el equipo con mejor palmarés del fútbol paraguayo. Ha ganado la liga 42 veces, lo que lo hace el más campeón. Este año El Decano tuvo un rendimiento espectacular en los torneos de apertura y clausura que no solo lo llevaron a alcanzar el bicampeonato con algunas fechas de antelación, si no que lo llevó a romper el récord de puntos acumulados por cualquier equipo en la liga paraguaya en un año.

No es solo los triunfos a nivel doméstico lo que hace especial a Olimpia: Este club es el único equipo paraguayo que alguna vez ha ganado torneos internacionales. Tres copas libertadores lo ratifican. Por otra parte,  como dato curioso el El Decano es el único club que ha jugado al menos una final de la libertadores por década desde que este torneo se creó. Equipos de mayor presupuesto y fama no pueden decir lo mismo.

Evidentemente, la grandeza y gloria de un equipo no se mide solo por su palmarés. Los hinchas son parte infaltable del mundo futbolero y esto la hinchada de la O lo tiene claro. Cada vez que Olimpia juega en el Manuel Ferreira, el estadio se vuelve un hervidero. Los goles se gritan a todo pulmón y hasta el pitazo final siempre se alienta. Independientemente de la situación del equipo, los olimpistas están ahí con él y si se trata de celebrar, se hace por todo lo alto. Nada más hay que recordar lo engalanado que estuvo el Para Uno para recibir los partidos en los que la O se coronó campeón de liga en el apertura y clausura.

No se puede hablar de un club sin hacer alusión a sus jugadores. En esta ocasión, me quiero centrar en un paraguayo que dejó el nombre de su país en alto y se volvió ídolo: Roque Santa Cruz. Él tuvo una destacada participación en el fútbol internacional, la cual llenó de orgullo a los paraguayos. Roque volvió a su país y en este año fue clave para que la O consiguiera el bicampeonato con su entrega y goles. A pesar de su edad, su nivel de juego no tenía nada que envidiarle a jugadores mucho más jóvenes. La participación de Santa Cruz también fue clave para que Olimpia llegara a la final de la copa Paraguay.

De todo corazón, gracias por las alegrías, O. Estoy segura de que aún quedan muchos goles que gritar y títulos que festejar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lmax

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información