Viajes y ocio

Hablemos Del Cubo Rubik !!!

Hablemos Del Cubo Rubik !!! - Viajes y ocio

¡¡Ha!!  Que tal es la sensación de abrir un cubo Rubik nuevo y ver todas sus caras perfectamente armadas esos brillantes colores generalmente blanco, rojo, azul, verde, naranja y amarillo.

Y entonces empezamos a girar sus partes móviles en diferentes direcciones con una sola idea en mente “lo voy a dejar nuevamente igual que cuando abrí el paquete…” jajaja ahí empezamos a notar lo ilusos que somos (al menos la gran mayoría) cuando nos damos cuenta de que ordenar nuevamente los colores de este sencillo cubo a la vista, pero un verdadero reto para la mente (al menos si no conocemos el patrón para poder armarlo).

Y muchas veces pasa que después de armar una cara y luego otra ¡Guau ya llevo dos! Y cuando estamos armando la tercera ya desarmamos las anteriores y las volvemos armar y ya armé otro color ¡¡ups!! ya solo tengo armada una cara y bueno el cubo acaba tirado debajo de la cama algunos meses por qué no fuimos capaces de armarlo y nada que pueda superar nuestra capacidad merece estar a nuestra vista así que el mejor lugar para tenerlo es en ese sito oscuro fuera de nuestra vista para tratar de olvidar ese objeto tridimensional que nos ha derrotado.

Y a todo esto…  ¿a quien se le ocurrió el mencionado objeto?

Bueno este genial rompecabezas es la creación del profesor de arquitectura Erno Rubik allá por el lejano 1974 cuando trabajaba en el Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales en Budapest.

La idea principalmente era ayudar a sus alumnos a entender objetos tridimensionales, ayudándolos a resolver el problema estructural que lograra mover las partes independientemente sin que el mecanismo se desmoronara (es decir rotando las piezas sin que la estructura sufriese daños y mantuviera su forma)

Se le agregaron colores a las diferentes caras del cubo sin ninguna particularidad (probablemente solo estética) pero cuando Erno trato de volver los colores a su forma original fue en ese momento cuando se dio cuenta de lo que había creado, ya que no le resulto sencillo volver a armar las caras del rompecabezas que sin intención había creado.

De esta forma y sin buscarlo fue creado el rompecabezas más famoso del mundo y también el juguete más vendido de la historia con más de 350 millones de unidades vendidas hablando del cubo original (sin contar los millones de cubos piratas que existen)

Así que mete la mano bajo la cama y busca tu cubo desempólvalo y tal vez esta vez tengas la paciencia y destreza de armar todas sus caras correctamente.

Como dato curioso Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario Bros.) en una entrevista se le pregunto qué sería algo que a él le hubiera gustado crear y su respuesta fue “Cuando vi el cubo de Rubik por primera vez sentí celos y me hubiera gustado ser el creador de ese objeto”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

temas para todos

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información