Sociedad

¿Qué hacen las personas creativas?

Patrocinado


¿Qué hacen las personas creativas? - Sociedad

¿Quién no ha querido ser un poco más creativo? Con ideas nuevas e innovadoras, marcar la diferencia, hacer algo diferente… Después de investigar mucho y sobre todo de leer bastante hoy os resumo algunos tips que me han parecido interesantes sobre la creatividad y las personas creativas:

  1. Disfrutar de nuestras pasiones. Es muy importante que tengamos algo más que hacer en nuestra vida más allá del trabajo, la casa y la familia. Se necesita tener un hobbie o una actividad que nos guste realizar y dedicarle tiempo. Las personas creativas suelen interesarse por un montón de cosas diferentes, no sólo una y aprender un poco de cada una de ellas.

 

  1. Soñar despierto, estar en nuestro mundo. Aunque es altamente criticado tanto en niños como adultos por ser “una pérdida de tiempo” está comprobado que las personas que habitualmente sueñan despiertas son más creativas que aquellas que no lo hacen. Este proceso ayuda a la mente a estar más relajada y a dejar fluir nuevas ideas.

 

  1. Jugar: normalmente cuando llegamos a la etapa adulta dejamos de jugar. ¿Por qué? Porque la sociedad nos dice que eso sólo es para niños que los adultos deben hacer otro tipo de actividades. Pero a pesar de ello existen un montón de juegos y videojuegos para adultos así que es un tema un poco contradictorio. Una de las cosas que podemos hacer para aumentar nuestra creatividad es jugar. Ya sea sólo o en compañía el juego nos ayuda a ser más organizados, a mejorar nuestra resolución de conflictos y a desarrollar nuestro lenguaje aprendiendo cosas nuevas. Así que… ¡no dejéis de jugar nunca!

  1. Estar solo. La soledad intencionada puede ser un gran aliado de nuestra creatividad ya que la tranquilidad que produce nos ayuda a generar nuevas ideas más creativas.

 

  1. Los pequeños detalles importan. Fijarse en las pequeñas cosas que otras personas pasan por alto nos hace incorporar más información y aprender nuevas cosas cada día.

 

  1. Experimentar cosas nuevas y diferentes. La experiencia es clave para poder pensar diferente y ser más artísticos y creativos. Así aquellas personas que experimentan diferentes actividades consiguen ser más imaginativas, tener más ideas, conocer más cosas y ser más curiosas con el mundo que los rodea.

  1. Encontrar siempre el lado positivo de la vida. Es cierto que la adversidad se puede presentar en nuestra vida pero las personas creativas consiguen darle la vuelta y aprender algo de la situación.

 

  1. Cometer errores. Aunque cuando somos pequeños se nos enseña que equivocarnos y cometer errores está mal. En nuestra vida es muy importante equivocarse porque de esos errores son de los que podemos sacar conclusiones y aprender cosas nuevas que nos harán tener más experiencia y por ende ser más creativos.

 

  1. Pensamiento divergente: el pensamiento divergente consiste en encontrar múltiples soluciones a un mismo problema. Un ejercicio para practicar este tipo de pensamiento consiste en buscar tres finales alternativos a un mismo relato. El relato está inacabado y debemos crear tres finales completamente distintos para la misma historia.

 

  1. Meditar o practicar mindfulness. El mindfulness es prestar atención al presente, al ahora, centrarse en lo que está pasando en este mismo instante y dejar ir de nuestra mente aquellos pensamientos referidos al pasado, al futuro o de tareas pendientes. Se trata de poner el foco de atención en lo que estamos haciendo y dejar por un momento la multitarea (por ejemplo: nada de leer un libro mientras comemos o ver la tele mientras planchamos). El mindfulness aumenta nuestra capacidad de atención y concentración y nos relaja.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario

Publisuites