Sociedad

¿Qué hacen las personas inseguras? Aprende a identificarlas

Patrocinado


¿Qué hacen las personas inseguras? Aprende a identificarlas - Sociedad

“Las personas inseguras tienen una sensibilidad especial para todo lo que les corrobora la pobre opinión que tienen de sí mismas”.  

-Sue Grafton.

La inseguridad es un defecto de carácter a consecuencia del miedo profundo hacia el rechazo.

Si recuerdas los puntos que te mostraré enseguida, no tendrás problema en identificar a una persona que actúa con inseguridad. Tampoco hago este artículo con la intención de que humilles a la otra persona o le recalques su comportamiento. Mi intención es que comprendas por lo que está pasando el otro.

Sin más que añadir, les dejo cinco conductas que tiene una persona insegura:

 

Se esconde: La persona insegura huye de las relaciones afectivas, se esconde en su caparazón hecho de miedo y pierde muchas oportunidades de crear nuevas amistades o tener novio(a).

Risa nerviosa: Un signo clásico de inseguridad. La persona muestra una risa completamente falsa y la utiliza ante cualquier cosa que digas, sea graciosa o no. Esto se debe a que existe una gran inseguridad en la persona, y la intenta disimular con una risa nerviosa

Juega con las manos: Simboliza el nerviosismo que se siente ante alguna situación. Muchas personas inseguras tienen como mecanismo inconsciente de control el jugar con sus manos si están en una reunión social o charlando con alguien, así se distraen y pueden aparentar seguridad.

Se cruza de brazos: El cruce de brazos es un simbolismo que en la ciencia del lenguaje corporal se entiende como una barrera que crea la persona con el fin de evitar situaciones que ellos consideran desastrosa. La persona insegura adopta esta postura para evitar hacer algo que pueda llamar la atención.

No hablan en un grupo de más de dos personas: No se arriesgarán a quedar en ridículo ante otra persona, sobre todo si la conocen poco. Prefieren guardar silencio. No apuestan, no pierden (ni ganan).

 

Debemos comprender que ellos no eligen comportarse así, sus miedos los mueven a actuar de esa forma que hasta ellos mismos odian.

Si notamos estas características en una persona, intentemos ganarnos su confianza, de esa forma su inseguridad se reducirá.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario