Economía

Hacer Dinero Fácil

Hacer Dinero Fácil - Economía

Estimado lector.

Si pensaste que este escrito trataba sobre como hacer dinero sin esfuerzo lo siento mucho, no me es posible darte una fórmula para lograrlo.

Como millones de personas en la actualidad, yo también he tenido episodios de inocente esperanza en los medios electrónicos y otras herramientas que prometen hacerte rico rápidamente para luego darme cuenta de que en realidad, tales fórmulas no existen.

Circulan por ahí una infinidad de páginas de internet, artículos, libros, cursos que ofrecen la fórmula del éxito económico, la independencia financiera pero déjame decirte una cosa, no existen fórmulas mágicas, caminos cortos o éxito sin un gran esfuerzo.

El truco es el siguiente.

Me atrevo a asegurar que te interesó leer este escrito debido al título en el que engañosamente se esconde la posibilidad de que obtendrás una forma de hacer dinero sin esfuerzo.  Pues bien, prácticamente todo el material que circula por ahí ejecuta la misma estrategia.  Te engancha mediante falsas promesas hechas en forma explícita o implícita en el título y así podemos encontrar publicaciones como éstas: Como hacer dinero, 3 soluciones, ¿Cómo hacer dinero de la nada?, Como ganar dinero fácil (53 métodos comprobados) y así por el estilo.

Evidentemente ninguno cumple la promesa pues además de que es una premisa imposible, su objetivo no es ese ¿sabes por qué?

Puede que para este momento tengas ganas de cerrar el artículo pero te invito a que al menos reflexiones sobre lo siguiente.

En primer lugar porque el propósito de quienes escriben libros sobre el tema, ofrecen conferencias, escriben en un blog, suben un video a YouTube etc., no es que tú salgas de tu difícil situación económica.  Su verdadero objetivo, es hacer negocio a través tuyo vendiéndote todos estos materiales para ser ellos quienes mejoren su condición.  Aún cuando tú no desembolses ni un centavo, el hecho de hacer click en el título beneficia al autor.

En segundo lugar, no existe ningún resultado sin esfuerzo.  No hay fórmulas mágicas ni caminos cortos si así fuera, todo aquel que hubiera leído o asistido a una conferencia y aplicado sus consejos, sería si no millonario, al menos un exitoso ser económicamente independiente, entonces ¿por qué no ocurre?

Pues porque el éxito no depende exclusivamente de tu esfuerzo personal o de alguna buena idea que pudieras tener y por favor, no me digas que para descubrir esto necesitas comprar un libro.  Desafortunadamente la realidad es algo más compleja y no cambia por tu simple voluntad de transformarla.  Es verdad que la voluntad es esencial para el cambio, pero no es lo único, infinidad de factores se mezclan para formar tu realidad específica.  Muchos de estos factores dependerán directamente de ti pero muchos otros te son ajenos.

Quienes lucran con el tema lo saben bien, por ello constituye un triste engaño.  Vender esperanza es tan vil y tan viejo como la pobreza misma y funciona precisamente debido a la desesperada realidad que comparte al menos la mitad de las personas de este mundo que hartos de su pobreza, se aferran a cualquier promesa por falsa que sea con la esperanza de salir de su condición.

Ningún libro, conferencia o video que te prometa el éxito en tres pasos, o que te diga que ganarás dinero sin hacer nada será capaz de cambiar tu situación económica.

Reflexiona, mira dentro de ti y verás que ya tienes las respuestas lo que sucede, es que tal vez no confías en ellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SrT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información