Sociedad

Hacer saltar una piedra en el agua



Hacer saltar una piedra en el agua - Sociedad

La mayoría de personas, no nos hemos podido resistir a hacer SALTAR UNA PIEDRA EN EL AGUA, pero no es tan sencillo como creemos, si seguimos estas recomendaciones e insistiendo llegaremos a ser todo unos profesionales del salto de piedra en el agua. Perfecciona tu habilidad para que lo haga muchas veces

1 Selecciona la piedra perfecta

Para obtener los mejores resultados, elige una piedra plana y homogénea, que quepa en tu mano. Debe ser lo bastante pesada para que el aire no se la lleve, pero si es demasiado pesada, se hundirá muy rápido. La textura ideal es cuestión de gustos. Una piedra lisa parece la opción más obvia, pero una picada puede ayudar a reducir la resistencia del agua, de forma similar a como las pelotas de golf con agujeritos ofrecen una menor resistencia al aire.

2 Prepárate para lanzar

Sostén la piedra entre el pulgar y la punta del dedo corazón, con el dedo índice sobre la parte superior. Colócate de costado en el borde del agua. El ángulo óptimo es de unos 20 grados.

Cuando la piedra toca el agua, empuja hacia abajo. El agua a su vez empuja la piedra hacia arriba, propulsándola fuera del agua. La piedra tiene que desplazarse a una cierta velocidad, o hará ‘surf’ momentáneamente sobre el agua y luego se hundirá.

3 Supera tu mejor marca

No olvides hacer un movimiento de muñeca al soltar la piedra, para transmitirla el efecto de giro. Hacer girar la piedra es fundamental para obtener un elevado número de saltos. Esto se debe al efecto giroscópico, que garantiza que la piedra permanezca estable mientras se desplaza por la superficie.

Para que esto suceda, la piedra debe girar con una determinada velocidad rotacional mínima; en cada bote se debe realizar al menos un giro completo.

En resumen

Hacer que las piedras salten sobre el agua es una actividad divertida para toda la familia. Procura elegir un día en calma, ya que conseguirás mejores resultados cuando el agua esté más plana.

Siguiendo estos pasos seremos todo unos cracks en hacer saltar una piedra en el agua

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.