Política

Hacer un “nocreasnada.com” mejor.

Hacer un “nocreasnada.com” mejor. - Política

Como es necesario que esto evolucione, ahí van una serie de sugerencias para mejorar esta plataforma, con la intención de que sean leídas y escuchadas:

  • Contestar a los mensajes que se envían tanto los parabienes, como las quejas. De esta forma el usuario tiene la impresión de que hay alguien al otro lado, mitigándose la sensación de abandono.
  • Que si una categoría va asociada a un número de visitas y un dinero por 1000 visitas, que eso se   cumpla. Si no, da la sensación de que te están tomando el pelo. Porque con los anuncios alguien se está lucrando, seguro. Pues los autores de los artículos también ese derecho Y aprovecho para decir que la cantidad de euros por 1000 visitas es prácticamente cero, es decir , ridícula. En mi opinión, para motivar a las personas a escribir buenos artículos deberían aumentar los ingresos. Escribir bien requiere un esfuerzo y , lo queramos o no, si los ingresos por visitas suben , ayudan a dar mas vida a la plataforma. Porque si, pongamos un ejemplo alguien que es oro, necesita 10.000 visitas para poder ingresar 10 euros, no se a ustedes, pero a mí me parece una cantidad que por simbólica, me parece irrisoria.
  • Que no haya que montar el pollo para que alguien te haga caso. Es decir que atendiendo a las primeros mensajes de buenas maneras , se evita el cabreo de después.
  • Que haya más categorías, por ejemplo, ciencia, cultura, juegos,…etc. A cada uno se le ocurrirá una cosa. Ah !! Y a mí me gusta escribir de política, pero considero injusto que siempre esté en primera línea la sección de “política”, ya que es lo primero que se ve, y donde primero se entra. No sé, por ejemplo, cambiando cada semana las secciones de lugar en la portada ( o cada dos semanas ) incentivaría a todos a escribir sobre temas variados.
  • Que el plagio, además, se persiga de verdad. Yo he visto artículos literalmente transcritos de una página de Internet, lo que no me parece de recibo, además de una falta de respeto para los que si nos dejamos tiempo y neuronas en hacer artículos de calidad y originales. O por lo menos, lo intentamos.
  • Creo que promover retos para conseguir ascensos de categoría, multiplicar el número de visitas…etc, harían la página más viva.
  • Estoy de acuerdo que no solo hay que prohibir lo plagiado, sino también algunos artículos que hieren la sensibilidad del más insensible por pornográficos, malintencionados o simplemente de mal gusto. La libertad es fabulosa , pero con algunas reglas de juego.
  • Que se hagan caso de las sugerencias, que no caigan en saco roto. Creo que los que hacemos la pagina somos los usuarios. Cierta atención a nuestras propuestas no viene mal.

    Y a Incrédulo , o quien se encargue de esta plataforma, le digo que estar más en contacto con los usuarios, que al fin y al cabo, somos los que generamos los ingresos,  es una buena cosa. Da la sensación de que esto se mueve y que nuestras demandas son escuchadas. Por lo menos, no dar la callada por respuesta o solo atender los comentarios bondadosos.

   Porque a ver, por poner un ejemplo, después de ser Plata, escribí “ingredientes del buen opositor” y tengo 50 visitas a 0,75 por mil, el resultado es 0,035, pues bien, solo tengo 0,02. Donde va a parar el resto??? A eso me refiero. Y me consta que no soy el único. A quien corresponda, que arregle esto cuanto antes.

   Otra idea, para que no digáis. Por ejemplo , una vez que asciendes de categoría todos tus artículos se podrían actualizar al nuevo ingreso, no solo los posteriores al cambio de categoría. Y muchas más que se les ocurrirán a los usuarios, sobre todo a los que me siguen que son los más listos. Esto último es broma.

En fin que hay que mover esto como sea si no queréis que vaya languideciendo progresivamente hasta que de pereza entrar, y condenarlo a la desaparición. Por lo menos a mí, no me gustaría.

Y por último, ya que habéis llegado hasta aquí, echar un vistazo a mis artículos anteriores, que hay un montón, y seguro que os vais a divertir.

Buenas noches a todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 35 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Little Bighorn

8 comentarios

  • Describes en el artículo lo que muchos no se atreverian a exponer. Aplaudo esa valentía, y en verdad hay parte y parte de razón. Es cierto que el dinero que se genera es irrisorio, a mi a veces se ma han quitado las ganas de publicar más, lo que ocurre que tambien es una buena oportunidad para escribir y expresar lo que pensamos y lo que nos sucede. Ahora mismo me lo estoy planteando así.
    Si es cierto lo del tema de que no reporta los suficientes ingresos a nadie esta página, me imagino que estará creada con el ánimo de que despegue. Espero que la mecánica vaya mejorando con el tiempo, sino es probable que el desánimo se haga dueño.

  • Hola Little Bighorn,

    Muchas gracias por tu artículo y por tu crítica constructiva. Te respondo a tus comentarios aquí mismo:

    1. Contestar a los mensajes: Tienes toda la razón en que debemos ser más activos en este aspecto. El motivo principal por el que no contestamos a todos es falta de recursos. NCN es un proyecto de dos personas que tenemos nuestros trabajos aparte de NCN. No podemos contestar a todos (llegan muchos diarios) sencillamente por falta de recursos. Gestionar la web lleva mucho tiempo y no siempre tenemos todo el que nos gustaría. Pero te doy la razón, haremos un esfuerzo mayor en poder contestar a un mayor número de mensajes.

    2. Retorno por cada mil visitas o RPM: no tenemos ninguna constancia de que haya un fallo en ese sentido. Hemos comprobado el algoritmo infinidad de veces, y me extraña lo que cuentas. En realidad, las visitas y las ganancias se actualizan a la vez, por lo que no entenderíamos que haya un desajuste. Si lo hay, se trata de un error técnico y pedimos disculpas de antemano. Por favor, envíanos un artículo en el que crees que falla a través del formulario de contacto y lo revisaremos a la mayor brevedad. Por último entiendo que no te gusten 10 € por cada 10.000 visitas, pero es mucho más de lo que paga cualquier proveedor de publicidad. No sé si conoces a alguien que pague más por visita. En realidad, la página gana mucho menos que eso así que cuando os pagamos eso, una buena parte sale de nuestro bolsillo. Intentamos atraer nuevos anunciantes para que cambie, pero de momento es así.

    3. Esto es lo mismo que el punto 1. No es cuestión de montar el pollo, es que no tenemos recursos infinitos. La página web es deficitaria y no podemos contratar gente. Hacemos todo lo que podemos, pero tampoco creo que se nos puede pedir que dos personas seamos 100% atentas con 7500 autores cada vez que alguien tiene una pregunta. Como digo, haremos lo posible por mejorar, pero entiende también por favor que el mundo de Internet atrae a miles de usuarios y es imposible dar una atención personal a cada uno.

    4. Que haya más categorías. Esto es de lo que más piden los usuarios. Ciencia ya existe, por ejemplo. Otras se pueden añadir y estamos abiertos a ello. En cualquier caso, para abrir una categoría, pedimos que haya cierto consenso entre autores, es decir, que por lo menos se haya pedido varias veces. No es la primera vez que añadimos una categoría y prácticamente nadie escribe en ella después. El propósito de una categoría es clasificar una buena cantidad de artículos en unos pocos segmentos, no que haya 150 categorías en las que prácticamente nadie escriba. En cualquier caso, si quieres proponernos cuál es la categoría que falta que más te gustaría, lo estudiamos.

    5. El plagio: Esto es de lo que más nos preocupa ahora mismo en NCN. Estamos desarrollando un algoritmo que permita detectarlo de verdad automáticamente, porque nos es imposible comprobar uno a uno todos los artículos. Para ello existe también el botón denunciar, a través del cual os pedimos que nos comuniquéis el plagio. Cualquier autor que haya plagiado una imagen o un texto, será expulsado junto con todos sus artículos y sin recibir ningún pago. Somos 100% estrictos en esto. Por otro lado, recordar que la ley obliga a NCN a facilitar canales a través de los cuales denunciar, que lo hacemos, y tomar acción en cuanto recibimos noticia, que también lo hacemos. La responsabilidad legal del plagio es del autor, y las sanciones pueden ser fuertes. Exactamente como funciona en otras plataformas más populares, como Facebook, Twitter o Youtube.

    6. Promover nuevos retos: Esto es una buena idea, por ello metimos los niveles de usuario, por ejemplo. Cualquier idea nueva en este sentido la estudiaremos con mucho interés.

    7. Que las ganancias se actualicen en todos los artículos: Esto, salvo error técnico, es así. Las ganancias se actualizan por cada visita posterior al ascenso en función del RPM del nuevo nivel.

    Y por último y como conclusión. NCN es una idea que surgió en 2016 de la que nos enamoramos. Creemos en la libertad de expresión y nos encanta haber creado una plataforma donde la gente pueda compartir y discutir sin tapujos, salvo por limitaciones muy básicas, como amenazas, por ejemplo. Además, si pagamos a los autores es porque creemos que los usuarios deben recibir una parte del contenido que generan. Otras plataformas viven de sus usuarios, pero no les pagan nada. En cualquier caso, la principal motivación de la página no es venir a ganar dinero, sino generar discusiones interesantes y si hay ganancias, ya llegarán. Y esto es importante, porque de verdad que es muy difícil ganar una cantidad de dinero significativa aquí. Ni los autores ni nosotros, los dueños de la página vamos a ganar mucho dinero aquí (nosotros de hecho lo perdemos). De verdad, no vengáis sólo a eso.

    Nuevamente, muchas gracias por las sugerencias, tomamos nota e intentaremos seguir mejorando cada día.

  • Apoyo esta idea! hagamos de Nocreasnada en un futuro una red social de contenido de calidad y seria por que no pensar en grande para ser grande saludos aliad@s – es importante un reorganización y que las reglas se cumplan a favor de la plataforma como también a favor de todos los generadores de contenido!

  • Muy interesante articulo, felicitaciones; oportuna la intervención de los compañeros; opino en cuestión acerca de los ingresos monetarios debido a que estoy en el nivel plata y los euros que he conseguido no me parecen justo teniendo en cuenta el tiempo que he dedicado a la pagina; he adquirido ciertas habilidades que es muy importante, pero necesito incentivarme mas teniendo en cuenta el motivo principal por el cual inicie este proceso.
    Creador de la pagina nocreasnada lo felicito es una pagina muy buena, escúchanos y lidera una acción al respecto para que los maravillosos escritores no se desencanten.

    1
    1
  • Totalmente de acuerdo contigo. En especial con el tema de los ingresos y con el tema de la libertad. Hay mucho anormal que va de entendido y como se puede opinar libremente, si no tienen razon o se la das por narices o te ponen de racista para arriba en sus comentarios y articulos sin que la plataforma haga lo mas minimo, por solventar la situacion.

    Yo he optado por no publicar hasta que no hagan cambios contundentes a estos respectos. Y de hecho animo a cualquier usuario que este de acuerdo con lo que dices a no publicar en esta plataforma mientras no se apliquen cambios en este sentido. Sin usuarios que aporten calidad, la plataforma no es nada. Por mas libre que sea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.