Deporte

Cómo hacerte un corredor más eficiente en 10 pasos

Patrocinado


Cómo hacerte un corredor más eficiente en 10 pasos - Deporte

Llevas algún tiempo corriendo, ciertamente estás [email protected], y crees que ha llegado el momento de mejorar… ¡has llegado al sitio correcto! Desde mi experiencia como corredora (ya hace 10 años que empecé en este mundillo) te doy algunos consejos que te pueden servir para mejorar:

1-No tengas prisa. Entiendo que tu sueño ahora mismo es conseguir tu mejor marca personal en los 10 k para luego compartirlo con tus amigos en el Runstatic o cualquier otra app para corredores. Yo tardé 6 meses en mejorar mi marca personal. Por lo tanto, no esperes que en un mes entrenando como un poseso, ya te hayas convertido en la competencia de Usain Bolt.

2-Planifícate. Si tu objetivo es participar en la San Silvestre Vallecana y no solo eso, sino quedar entre los 100 primeros, no tiene ningún sentido que tu plan de entrenamiento empiece dos meses antes. Sé realista, planifica y organiza tus sesiones de forma que no concentres todo al final.

3-Organízate. No paro de oír la excusa de “no tengo tiempo” cuando preguntas a alguien cuándo fue su última salida. Si vas a tener un día ocupado, aprovecha para salir media hora antes de desayunar, o media hora al final de la tarde. Incluso si es una época del año en la que no hace frío, puedes intentarlo por la noche. Piensa en correr como en cualquier otra actividad que te guste. Si encuentras un hueco para hablar por el grupo de whatsapp de tus amigos, ¿qué excusa tienes ahora?

4-Come sano. Un consejo muy manido, sin duda, pero es que no puedes pretender verte en forma si al acabar tu sesión te vas al Mc Donald’s más cercano a tu casa, o te encajas una pizza. Si has decidido llevar una vida activa, la alimentación ha de ir acorde a tu nuevo estilo de vida.

5-Encuentra tu frecuencia para salir a correr. Hay corredores que mejoran saliendo 3 veces por semana, otros 4 y otros 6. Encuentra la frecuencia con la que te sientas a gusto, y no te compares con otros.

6-Haz series. Diría que es uno de mis entrenamientos favoritos. Un ejemplo: corre 500 metros a ritmo de carrera, trota 1 minuto y vuelve a empezar, hasta hacer 6 repeticiones. Con 20 minutos de series, habrás hecho un entrenamiento mucho más intenso que con 45 minutos de trote suave. Y te acostumbrarás a la sensación de esfuerzo en una carrera.

7-Personaliza tu plan de entrenamiento. ¿Por qué muchos planes de entrenamiento no funcionan? Muy sencillo, porque están hechos para un público general, pero no saben cuánto tiempo llevas entrenando, tu edad o tu constitución física. Así que, elige aquellos entrenamientos que te hagan sentir bien pero siguiendo ciertas pautas: hacer una salida suave después de una sesión dura, y no hacer siempre lo mismo.

8-Sé positivo. Todos podemos tener un mal día corriendo, pero eso no determina nuestro rendimiento, ni significa que todo el entrenamiento que hayas hecho hasta el momento no tenga sentido. Si un día estás más cansado o desmotivado, simplemente acéptalo, haz una salida suave y reserva tus fuerzas para otro día.

9-No te rindas. Si después de mucho esfuerzo no has conseguido resultados, paciencia. Eso solo puede significar una cosa buena: que aún tienes margen de mejora.

10-Sobretodo, no te olvides de disfrutar. Aunque tu objetivo sea siempre mejorar, no olvides el motivo por el cual empezaste a correr. Dedica al menos un día a la semana a correr sin preocuparte de ritmos ni de tiempos, simplemente a correr.

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Laura

Deja un comentario