Tecnología

¿Hacker o Cracker?

Patrocinado


¿Hacker o Cracker? - Tecnología

¿Hacker o Cracker?

En el ámbito informático solemos utilizar la palabra hacker para designar a personas que manipulan sistemas con el fin de lucrarse él mismo, ¿pero utilizamos este término adecuadamente?

Según las definiciones oficiales dadas por wikipedia, la cuál como todos sabemos es la enciclopedia del mundo, define estos términos de la siguiente manera:

 

Hacker: Según ellos mismos, «es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo», que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.

Cracker: El término cracker  se utiliza para referirse a las personas que “rompen” algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

Dadas las siguientes definiciones tomamos como conclusión que un hacker es aquel que busca una vulnerabilidad y saca a la luz determinadas cosas para un bien común, y un cracker es el que disfruta y se beneficia de fallos o grietas en la seguridad informática para extraer datos confidenciales y personales.

¿Anonymous hacker o cracker?

Anonymous

Anonymous

Ciertas personas dicen que es hacker y ciertas personas dicen que es un cracker, ¿qué opina usted?


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

EscritorSolitario

1 comentario

Deja un comentario