Viajes y ocio

¡hagamos La Playlist De Nuestra Vida!

¡hagamos La Playlist De Nuestra Vida! - Viajes y ocio

Vivo en una ciudad muy calurosa, estamos suspendidos en un verano eterno que a veces es demasiado intenso, la piel tostada y el sudor son una cuestión a la que aún no me acostumbro del todo, pese a que nunca he vivido en otro sitio; sin embargo, ese calor es compensado por la cercanía del mar, poder estar triste o feliz y sentarse a observar la inmensidad del mar, untar los pies en arena de playa cada vez que se antoje, es una bendición inigualable. No obstante, cada cierto tiempo, la lluvia nos bendice, entonces, los días se hacen noche gracias a la magia de montones de nubes que cubren el cielo con un manto gris, y su llanto, es la frescura de quienes recibimos con los brazos abiertos aquellos días de lluvia que quisiera que duraran la vida entera. Hoy, es uno de esos días, la frescura me hace sentir inspirada, como si la vida fuese más fácil de sobrellevar y no existiera nada tan terrible en este mundo que en realidad es cada vez más inhóspito.

Esta lluvia, me ha hecho pensar que cada cierto tiempo tengo una canción que me obsesiona y de alguna manera acompaña esa época de mi vida, la escucho tanto que con el tiempo no la soporto, me hastía hasta el punto de aborrecerla, aunque, siempre existe una parte de mí que la recuerda. Por ello, quiero compartirle una lista de esas canciones que han significado mucho para mí, que al escuchar me devuelven a instantes dulces o amargos de mi vivir y que quizá por coincidencia cósmica, también para ti que me lees, tenga una significación especial. Comencemos.

  1. Talismán – Rata blanca.

“Si al final esta vida es un sueño solo sé que a tu lado me quiero despertar”

Conocí esta bella canción cuando tenía apenas 14 años, recuerdo vivir cerca a un gran polideportivo, la escucho y puedo evocarme cruzándolo con el sonido de mi mp3 a reventar. La melodía de rata blanca tiene una especie de magia que nos aviva, y esta canción en particular, es un poema que no sólo elogia el amor, sino que nos presenta la posibilidad de estar viviendo un sueño y, sin embargo, querer que lo único real sea seguir amando a ese ser que con solo mirarnos nos salva de lo que somos.

 

  1. La última canción – Polo Montañez.

“El último minuto de mi vida debe ser, creo que debe ser romántico, donde pueda decir la última verdad de amor, desamor y desengaño”

Creo que escuché tanto esta canción, que logré aburrir a todo mi circulo más cercano, me sentía tan identificada, aún me siento identificada, aunque no la escuche tan seguido. Es una especie de descarno emocional, describe a la perfección la sensación de final en la que todos hemos pensado en algún momento, transmitiendo una emoción de soledad que da calma, una poesía terrenal que nos acerca a nosotros mismos por la humanidad de los sentimientos que tan precisamente describe.

 

  1. Welcome to my life – Simple Plan.

“Do you ever feel like breaking down? Do you ever feel out of place? Like somehow you just don’t belong
And no one understands you”

Creo que todos pasamos por momentos de incomprensión durante nuestra adolescencia, en los que nuestros problemas, aunque simples (eso lo sabemos ahora) parecían imposibles de superar. Sentimos que no existe nadie capaz de sacarnos de aquella emoción tan negativa que nos invade. Esta canción me identificó en aquella época, en la que los cambios físicos y emocionales hacen la vida entera un caos. Sin duda, un excelente recuerdo que a veces (como ahora) rememoro con cariño y me hace sonreír.

 

  1. Comiéndote a besos – Rozalen

“Y si tengo que gritarte lo que siento; te digo que te quiero con tu suerte, con tu mierda, con pasado, con presente, con o sin enfermedad.”

Esta artista me atrapó desde la primera vez por su gran capacidad interpretativa, además de tener una voz hermosa, su cuerpo nos transmite precisamente eso que la canción nos quiere decir. Este tema nos relata una historia bastante particular, se trata de una mujer que se enamora de alguien con el virus del VIH, e intenta convencer a su amado de que no le importa su condición, afirmando que nos es la enfermedad la que determina el amor. Con esta canción, Rozalen nos muestra que el amor no solo tiene diferentes formas, sino que enfrenta retos que muchas veces desconocemos.

 

  1. Matemática de la carne – Bely Besarte (cover).

“Mi más sentido bésame, besayuname, ayúdame a deshacer la cama. Te comería a versos, pero me tragaría mis palabras”

Una canción original de Rayden que es tomada por Bely Besarte, cuya voz es una oda a la hermosura, sus tonos suaves parece que acariciaran la piel de quien la escucha. Esta canción, nos transporta dulcemente a un factor transcendental de todas las relaciones, el sexo, particularmente uno salvaje hecho con amor, nos describe como el contacto físico es capaz de suprimir cualquier otro tipo de forma de comunicación. Una melodía adictiva, junto a una letra llena de figuras literarias que nos dejan hechizados.

  1. Podría ser peor – Casa azul.

“El temporal hace tiempo que amenaza con explosionar, que brutal y que terrible es la sinceridad, como dos palabras pueden destrozar los tímpanos, el corazón y la bondad.”

Si hay una canción que me haga sentir más animada que esta, aun no la he descubierto, lo curioso, es que cuenta una historia bastante triste. Describe ese momento incomodo que viven las relaciones cuando el amor se acaba, cuando descubrimos que ya no amamos como antes y no queda más opción que terminarlo todo. Adicionalmente, como si no fuera lo suficientemente buena, hace un símil que amo, referenciando un lugar ficticio descrito en la novela “Horizontes perdidos” del escritor británico James Hilton. Shangri-La.

 

  1. Consejo de amor – Morat Ft Tini.

“El futuro nunca nos llegó, me prometí que nunca iba a perderte y no sé qué pasó”

Por último, les voy a dejar mi tema del momento, una canción bastante comercial con una letra hermosa, pese a que se trata de amor perdido, no transmite tristeza, por el contrario, al menos a mí, me produce una sensación de vitalidad, escúchenla, a mí me encantó desde la primera vez que la escuché. Por el momento, yo la escucho día y noche, pronto me hastiará, pero eso será luego, por ahora la disfrutaré.

 

Podría continuar, pero ahora toca que ustedes rememoren y saquen a relucir la que hasta el momento ha sido la banda sonara de su vida, a través de la música también podemos ver nuestra evolución. Recordar no siempre está lleno de nostalgia y la nostalgia no siempre nos causa tristeza, no lo olviden.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Taylor Moon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información