Salud

¿Qué hago si no tengo tanto tiempo?

¿Qué hago si no tengo tanto tiempo? - Salud

Mucha gente está mentalizada para realizar deporte pero tiene un pequeño problema con un tema en particular: El tiempo.

«¿Y a quién no le hace falta tiempo para realizar todo lo que quiere hacer al cabo del día? ´´

En muchos lugares habrás leído, o te habrán dicho, que andar es una manera buena para bajar peso y no les falta razón pero … ¿Sabes cuanto tiempo debes invertir para generar un gasto calórico aceptable? Pues para gastar nada más y nada menos que 1.000 Calorías deberás realizar alrededor de 21.000 pasos a una velocidad de 5 km/h sin parar lo que se traduce en unas 3 horas y 40 minutos aproximadamente. 3 j*****s horas. ¡CASI 4!

Además, puedes hacer ese trayecto casi sin pararte. No vas a cansarte porque no estás cometiendo un ejercicio aeróbico moderado.  Correr puede reducir ese tiempo a un hora y algo. Pero … ¿Y si realmente no tienes mucho tiempo pero tienes tiempo dividido? Haz escaleras.

Para que os hagáis una idea, subir y bajar escaleras en casa puede suponerte una ejercicio moderado casi intenso donde vamos a gastar entre 7 y 11 calorías por minuto, dependiendo de tu peso y el ritmo.

 

¿En qué se traduce ésto? 

 

 

Si tenemos mucho trabajo en casa y no puedes salir es preferible ocupar un tiempo (entre 5 a 10 minutos) para moverse. Activarse. ¿Tienes escaleras? Apura y subebaja unos 200 escalones, varias veces. Con realizar ésto 4 ó 6 veces al día, gastarás mogollón de calorías y además vas a conseguir fortalecer tus piernas y en parte, la zona abdominal. Todo ventajas, ¿eh?

¿Que estás en el trabajo y tienes un descanso de 30 minutos? Come una ensalada, refrescante y llena de antioxidantes, y una pieza de fruta y tómate unos 5~7 minutos subiendobajando escaleras o andando, hasta mejorará tu estado anímico (probablemente) al estar activo.

 

¡Invierte en tu salud!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Manuel Franco Morales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.