Salud

¿Qué hago si no tengo tanto tiempo?

¿Qué hago si no tengo tanto tiempo? - Salud

Mucha gente está mentalizada para realizar deporte pero tiene un pequeño problema con un tema en particular: El tiempo.

“¿Y a quién no le hace falta tiempo para realizar todo lo que quiere hacer al cabo del día? ´´

En muchos lugares habrás leído, o te habrán dicho, que andar es una manera buena para bajar peso y no les falta razón pero … ¿Sabes cuanto tiempo debes invertir para generar un gasto calórico aceptable? Pues para gastar nada más y nada menos que 1.000 Calorías deberás realizar alrededor de 21.000 pasos a una velocidad de 5 km/h sin parar lo que se traduce en unas 3 horas y 40 minutos aproximadamente. 3 j*****s horas. ¡CASI 4!

Además, puedes hacer ese trayecto casi sin pararte. No vas a cansarte porque no estás cometiendo un ejercicio aeróbico moderado.  Correr puede reducir ese tiempo a un hora y algo. Pero … ¿Y si realmente no tienes mucho tiempo pero tienes tiempo dividido? Haz escaleras.

Para que os hagáis una idea, subir y bajar escaleras en casa puede suponerte una ejercicio moderado casi intenso donde vamos a gastar entre 7 y 11 calorías por minuto, dependiendo de tu peso y el ritmo.

 

¿En qué se traduce ésto? 

 

 

Si tenemos mucho trabajo en casa y no puedes salir es preferible ocupar un tiempo (entre 5 a 10 minutos) para moverse. Activarse. ¿Tienes escaleras? Apura y subebaja unos 200 escalones, varias veces. Con realizar ésto 4 ó 6 veces al día, gastarás mogollón de calorías y además vas a conseguir fortalecer tus piernas y en parte, la zona abdominal. Todo ventajas, ¿eh?

¿Que estás en el trabajo y tienes un descanso de 30 minutos? Come una ensalada, refrescante y llena de antioxidantes, y una pieza de fruta y tómate unos 5~7 minutos subiendobajando escaleras o andando, hasta mejorará tu estado anímico (probablemente) al estar activo.

 

¡Invierte en tu salud!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Manuel Franco Morales

Deja un comentario