Ciencia

Hallan En Sudán Meteorito De Diamantes Proveniente De Planeta Perdido

Hallan En Sudán Meteorito De Diamantes Proveniente De Planeta Perdido - Ciencia

El 7 de octubre de 2008, un asteroide entró en la atmósfera de la Tierra y explotó a una altura de 37 kilómetros, sobre el desierto de Nubia en el norte de Sudán: traía diamantes.

Una investigación realizada por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) revela que el asteroide de ochenta toneladas caído en el 2008 en el desierto de Nubia, en el norte de Sudán, pertenecía a un planeta perdido que se desintegró en los inicios del sistema solar.

Según los autores de este estudio, publicado el martes en la revista científica Nature, los diamantes encontrados en el citado meteorito sólo pudieron formarse en el interior de un astro mayor que Mercurio y menor que Marte.

“Este estudio aporta pruebas convincentes de que el cuerpo (del que procedía el asteroide) era uno de estos grandes planetas perdidos antes de resultar destruido por colisiones”, concluyen los expertos.

 

Estiman que el cuerpo principal del 2008 TC3 se formó en el Sistema Solar en sus primeros 10 millones de años.

Los meteoritos de esa colisión fueron catalogados en la categoría de rocas espaciales llamadas ureilitas, que representan menos del 1% de los objetos que chocan con la Tierra.

Los investigadores sugieren que todos los asteroides de ureilitas son restos del mismo protoplaneta.

“Cuerpos del tamaño de Marte (como el que impactó formando la Luna) eran comunes y se unieron para formar planetas más grandes o chocaron con el Sol o fueron eyectados del Sistema Solar.

“Este estudio aporta una evidencia convincente de que el cuerpo principal de ureilita era uno de esos grandes ‘planetas perdidos’ antes de que fueran destruidos por diversas colisiones”, concluyeron los científicos en el estudio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Piantao

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información