Anuncios
Literatura

Hallazgos En Una Librería

Hallazgos En Una Librería - Literatura

Me gustaría compartir con ustedes la traducción de algunas páginas que encontré la semana pasada, sueltas y ocultas, dentro de un libro que compré en el puente de las Fuerzas Armadas. Por lo que pude averiguar, el libro salió de la biblioteca de la Casa Ramos Sucre, en Cumaná, Venezuela. Las páginas están firmadas por un tal George Eastman, y fechadas en 1907. No especifican el lugar de procedencia.

Si bien trato de reproducir fielmente lo que narran las notas, me temo que mucho de ello se ha perdido. En algunos casos los trazos son realmente difíciles de leer, en otros casos me fue de plano imposible recuperar algo, por lo que la información está incompleta. Por favor tengan en consideración esto al leer.

No soy capaz de corroborar la veracidad del texto, solo traduzco. Juzguen ustedes mismos el resto.

“27/06/1907
Cole me comentó antes lo inusual del ejemplar, pero ya con el tomo en manos temo que su apreciación se queda corta. ¡Realmente es un descubrimiento asombroso! Debe haber más de tr… de los cuales, sólo la electricidad superará esto! Pasaremos a la historia … libro más antiguo hallado alguna vez! Tengo que hacer un análisis más detallado, pero bien podría … mucho antes de la aparición de monasterios en Europa. ¡Y pensar que semejante joya estuvo siempre ante nuestras narices…!

He hecho los preparativos necesarios para llevar el libro conmigo de regr… Necesito empezar a trabajar cuanto antes en la tranquilidad de mi estudio. Como curiosidad preliminar quiero hacer notar la increible resistencia del volumen. A simple vista puedo decir que tiene varios milenios, sin embargo las páginas no se deshacen, y aparte de la sequedad y grietas, el cuero del encuadernado mantiene cierta flexibilidad. Estoy perplejo, confundido, y muero por empezar a hacer pruebas.

Partimos esta misma noche. El capitán ha dicho … cuatro días … escorpión en el horizonte. Es reconf…”

“…/08/1907
…rece estar en latín, el resto es ininteligible. No he sido capaz de determinar el lenguaje, sin embargo puedo observar cierto … Posiblemente … cretense, pero no puedo asegurarlo.

Las últimas horas con el libro han sido magníficas. Los versos de las primeras páginas describen … perdido. Yo diría que unos tres mil años, tal vez más. De ahí en adelante el autor describe cada una de las estructuras que conformaban… grotescamente sin pudor.

Estudiando las figuras que descubrí noté algo curioso: Ninguna se repite en las más de mil páginas que siguen. Tengo la extraña impresión de que es una mezcla de pictogramas con algún tipo de lenguaje jeroglífico. No sé si seré capaz de reconocer los logogramas y fonogramas sin una referencia. No se me ocurre idioma alguno que pueda componer un volumen tan extenso sin repetir nada.

¿Qué es este libro? Los análisis lo ubican en un periodo … nada parecido. Ni egipcios, fenicios o sumerios utilizaban este tipo de composición. No parece papiro o tela. Quizás… pero no me atrevo a asegurarlo.”

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 27 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.D.Silva

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información