Sociedad

Halloween. 15 datos históricos sobre esta celebración.



Halloween. 15 datos históricos sobre esta celebración. - Sociedad

Ya estamos en octubre y aquí en Estados Unidos todas las decoraciones están realizadas para celebrar la segunda mayor fiesta en USA: Halloween.

Muy pocos conocen el origen real de esta fiesta, incluso más del 50% de los americanos no conoce más de tres o cuatros datos acerca de la misma.

Sabes por qué usan gatos negros? Borujos? De dónde viene la palabra hoguera? Por qué calabazas? Por qué las calabazas están talladas con forma de rostros humanos e iluminadas? Sabías que hay gente con fobia a la fiesta? Cómo se le llama a esa fobia? Qué es Samhain? Has escuchado algo cómo “souling”? De dónde viene el treak  or treat? Sabes por qué esta fiesta era tan importante para algunas mujeres? Todo esto te lo digo en el video.

Alguien me dijo que no le gustaba la fiesta de Halloween porque en su familia eran muy católicos y ese era culto al diablo. Diferencias aparte la ignorancia es el principal problema de algunos grupos. La fiesta no tiene absolutamente nada de adoración al diablo, es más, era celebrada por sacerdotes celtas, el hecho de que no sea católica no significa que sea diabólica. En mi cultura, del país donde vengo, Venezuela, no tengo cultura de Halloween, pero eso no quiere decir que he de creer todo lo que digan sin haberlo estudiado. Por ello es tan importante conocer la cultura y leer un poco más que una revista.

Halloween is the second most important party in United States. There are many historic tips about this party many people ignore and they are very interesting. For example where that party is coming from? Why pumpkins? Why scarecrows? Black cats? Owls? What mess “souling”? Why the costumes? I answer this questions and others in my video on my channel.

 

See you on Youtube.

 

And Happy Halloween. Feliz Noche de brujas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información