Anuncios
Cine y Televisión

Halloween 2018: El Homenaje Que Olvida Que Debe Reinventarse

Halloween 2018: El Homenaje Que Olvida Que Debe Reinventarse - Cine y Televisión

En toda producción que intente reflotar un verdadero clásico como este, un fundador del slasher como sub-genero, es de esperarse que le agregue algo que lo justifique. Que nos diga: “en el 2019 estamos trayendo la historia de terror que atemorizó a varias generaciones. Y aunque tengamos a lo más importante del equipo original, lo adecuamos para que sea algo nuevo y diferente”.

¿De verdad podemos esperar algo así?

Lamentablemente no. Halloween 2018 es un refrito que intenta reinstalar la leyenda que arruinó la vida de una mujer y de su familia, además de acabar con varias vidas, y no mucho más. Todo comienza con la visita de dos podcasters a Michael Myers en su encierro, momentos antes de ser trasladados a otra instalación. Laurie Strode, la niñera sobreviviente de la masacre del 78, vive recluída en el bosque, en medio de maniquíes con la cara del asesino (o de su máscara para ser más exactos) a los que ametralla con armas de distinto calibre. A la espera de que sea liberado o se escape, por supuesto, para poder matarlo. La familia de Laurie (hija, yerno y nieta) viven cerca, en Haddonfield, en el que Myers es ya parte de la historia y que no afecta que vuelvan a festejarse las fiestas de Halloween en breve.

Resultado de imagen para halloween 2018

¿Y sucede lo imaginable?

Por supuesto, Michael se ingeniará para hacer de las suyas el mismísimo 31 de octubre. Esto se verá en un mar de sangre y tripas mucho más explícitos que en la versión de hace 40 años, pero con un marcado sentido del respeto por la manera de construir los planos y de musicalizar a lo Carpenter. El problema es que el guión no se esmera por presentar vueltas de tuerca atractivas, o giros que no resulten casi un absurdo total.

Pero al menos, ¿habrá duelo?

Nada puede impedirlo aunque se llega a los tropezones al enfrentamiento Laurie-Myers y tampoco fluye de una manera que pueda ser aceptada sin una mueca de resignación. Desconozco si Carpenter a estas alturas hubiese podido hacer algo mejor atrás de cámaras, más allá de la producción, pero creo que el proyecto fue demasiado ambicioso y demasiado promocionado como para no terminar decepcionando con el resultado. Recordemos que desde un principio se anunció que esta secuela ignoraría por completo a todas las anteriores y retomaría la línea de tiempo desde el mismísimo final de la primera, lo cual no deja de parecer extraño y tampoco suma a la hora de presentar un balance.

Resultado de imagen para halloween 2018

En definitiva, Halloween 2018 es de mirada imprescindible para todo aquel devoto de los clásicos de John Carpenter que hasta ahora, en todas sus secuelas, remakes y revisiones (y no sólo de esta película), nadie pudo superar.

Imagen relacionada

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información