Cine y Televisión

Halloween: Jamie Lee Curtis revela algunos detalles sobre el Dr. Loomis

Halloween: Jamie Lee Curtis revela algunos detalles sobre el Dr. Loomis - Cine y Televisión

La secuela de Halloween marcará un cambio profundo en la saga, teniendo en cuenta la voluntad de John Carpenter siguió a ignorar los números vienen a lo largo de los años y continuar la historia de la 1978 obra maestra Una de las grandes diferencias es la ausencia del Dr. Loomis, originalmente interpretado por Donald Pleasence.

Jamie Lee Curtis, sin embargo, quería explicar por qué el personaje de alguna manera estaría presente en la película: “Laurie ha sido traumatizada y puede entender a Michael Myers como ninguna otra”. la actriz le dijo a Sunrise. “De alguna manera ella se convirtió en la nueva Loomis, porque solo él entendió que Michael era puro malvado y tuvo que ser detenido, a nadie le importa, pero Laurie siempre está alerta”.

En la película original, Loomis era el doctor de Michael Myers y parecía el único que entendía el gran peligro que representaba. La última aparición del personaje en la saga se remonta a 1995 en Halloween 6 – The Curse of Michael Myers, en la que la película tuvo que sufrir una muerte fuera de la pantalla debido a la desaparición de Pleasence antes de los disparos adicionales.

El Dr. Loomis también apareció en el remake de Rob Zombie, interpretado por Malcolm McDowell, el famoso Alex DeLarge de A Clockwork Orange, alejándose del personaje original.

Ignorando los eventos desde Halloween II en adelante, otro gran cambio para la saga será el hecho de que Laurie y Michael no serán hermanos, a menos que esta relación se reintroduzca en la próxima película.

Halloween H20 para Jamie Lee Curtis terminó siendo solo una fuente de ingresos

La última reunión entre Jamie Lee Curtis y Michael Myers en Halloween – 20 años después terminó como un simple trabajo remunerado según la actriz.

Tras el gran éxito del primer Halloween, Curtis se embarcó en un camino desde Horror Star, y posteriormente participó en películas como The Fog y Do not Enter That House. Después de Halloween II, sin embargo, la actriz decidió abandonar la película del miedo, motivada para no querer convertirse en un estereotipo del género.

El regreso de Curtis en Halloween – 20 años más tarde, por el vigésimo aniversario de la saga, fue solo una idea de la actriz, que sin embargo tuvo grandes decepciones durante la película: el autor de la primera película John Carpenter y el La productora Deborah Hill abandonó el proyecto antes de que comenzara la producción, y se encontró luchando con un final muy diferente a sus expectativas.

La película de 1998 a menudo se considera una de las mejores secuelas de la serie, pero Jamie Lee Curtis no parece pensarlo. En una entrevista con Variety, habló sobre sus motivaciones durante el rodaje: “Halloween: 20 años después comenzó con buenas intenciones, pero terminó convirtiéndose en una excusa para ganarnos algo. La película tuvo excelentes ideas como el alcoholismo y el trauma pero terminé mi trabajo solo por el cheque que habría recibido “.

La actriz también habló sobre cómo la próxima secuela de 2018 volverá a sus raíces: “El enfoque volverá a estar en la historia y los personajes, me sentí como si estuviera de vuelta en la película original, donde nadie recibió pago y todos estábamos hambrientos por lo que estábamos haciendo “.

Halloween se lanzará en nuestros cines el próximo octubre y marcará un nuevo comienzo para la saga, ya que ignorará todas las secuelas lanzadas después de la obra maestra de 1978.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karina Burgos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información