Cine y Televisión

Halloween: Remake Vs Original

Halloween: Remake Vs Original - Cine y Televisión

En 1978 llegó a las grandes pantallas un filme de Jhon Carpenter que no sólo aterrorizó a muchos, sino que, gracias a su rotundo éxito se ha posicionado como una de las películas Slasher que más revitalizó este género. Con 8 secuelas y 2 remakes, esta película es, sin lugar a dudas, uno de las mejores obras del cine contemporáneo. Se supo colar bastante bien en la cartelera que lo patrocinaba, lo que también la convirtió en un exito en taquilla, sin embargo, luego de la segunda secuela, es cierto que la saga perdió un poco de fama, debido tal vez al cambio drástico que se le hizo, pero se recuperó en 1998 con el estreno de Halloween H20, secuela directa de la primer secuela de toda la saga. Seguidamente un spin-off salió a la luz con el nombre de Halloween Resurection, sin embargo, ésta misma, volvió a hacer caer un poco la fama de la saga debido a su historia poco creible en función a como terminó la película anterior.

Resultado de imagen para Halloween 1978 y 2007

En 2018 se estrenó finalmente en Abril la aclamada película de Halloween donde nuevamente vemos a Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode, dispuesta a acabar de una vez por todas con su querido hermano Mychael Myers.

Si bien, los remakes nunca fueron bien aceptados por parte de la fiel comunidad, a excepción de algunas películas, Halloween 2007 se estrenó como Remake de la película estrenada en 1978 y corroboró que los remakes, dificilmente pueden superar una pelicula original. Es un mandamiento sagrado, ya que muy pocas películas han logrado sacar a la luz remakes exitosos sin repercudir en la cinta original. Pues bien, los 2 remakes de Halloween 1 y 2 estrenados en 2007 y 2009 respectivamente, a mi parecer, son películas que salen sobrando de toda la saga y te diré el por qué.

Cuando Michael Myers apareció por primera vez en pantalla a mediados del año 1978 es una hecho de que aterrorizó a todos aquellos que vimos la película, a pesar de que sus efectos, comparados con los de ahora, se quedan cortos por mucho. Vimos aquello reflejado en las películas estrenadas en 2007 y 2009, como remakes de las dos primeras entregas originales.

 

 

¿Qué arruinó los remakes?

Imagen relacionada

Como todos sabemos, en 1978 se hizo entrega de la primera película bajo dirección de Jhon Carpenter y contando con la estelar actuación de Jamie Lee Curtis, que, gracias a esta película recibiría honorablemente el nombre de «reina del grito». Dos años después de esrenarse Halloween 1 llegó Halloween 2, secuela directa de la primer película y bien, sin lugar a dudas, ambas películas tuvieron éxitos individuales que superaron las expectativas, siendo la segunda parte incluso más exitosa que la primera. Si bien, conforme los años pasaban y más películas de la misma temática iban viendo la luz, después de Halloween Resurection, Rob Zombie decidió asumir la idea de Michael Myers, no para una secuela más, sino para la realización de un Remake que contó con la participación de Scout Taylor-Compton para que interpretase el papel de Laurie Strode.

Si bien, las expectativas con esta película nunca fueron buenas, los efectos llegaron junto a ella dando una mejor apariencia «visible» a la película, junto con ello, la idea de crear un argumento más sólido. Mientras en las dos primeras películas se definía a Michael Myers como la encarnación del mal, en los remakes, Michael Myers pasó a ser un niño con problemas intrafamiliares; una madre que trabaja como prostituta, una hermana que provocaba a la mitad de la escuela y un padrastro que sólo vivía de molestarlo, le dió motivos psicóticos a Michael de empezar a matar. Si bien, esto fue bueno, ya que aportaba una historia un poco más original y que con más facilidad podría verse en la vida real. Sin embargo, ambas remakes, se centraron más en mostrar de forma bizarra la forma en que Michael Myers asesinaba a la gente sin ningún tipo de sentimiento confrontándolo, que en contar una historia atrayente al publico.

Imagen relacionada

Esta bien decir que sus efectos fueron maravillosos y que lo que la gente busca ver en estas películas es la muerte de adolescentes pubertos que merecen un «castigo» del destino, pero de qué sirve eso cuando se tiene un argumento flojo. Porque Halloween 2007 y 2009 cambiaron en su totalidad la historia original y eso fue algo que a mi parecer no se debió haber hecho. Hay reglas a la hora de realizar el remake a una película y es no tocar la idea y el argumento principal. Ambos remakes, cambiaron por mucho el rumbo de la historia, mostrando al final, no a una Laurie luchadora que salvó su vida, sino a una Laurie dejada y consumida por el vicio que al final de la película permanece encerrada en un manicomio por tener pensamientos psicópatas similares a los de su hermano. Esto entierra la esencia de la película, porque lo que el espectador quiere ver es una protagonista triunfante que logra superar la razón de sus miedos.

Resultado de imagen para Halloween 2007

Si bien, la primera película del remake no se alejó tanto de la original, la segunda parte si se desvió completamente del argumento de la segunda parte de la película original. El ambiente ya no era un hospital, simplemente contaba una historia totalmente diferente teniendo como centro a Michael Myers con ilusiones que lo obligaban a «matar» a su hermana.

En el remake de esta película también se encargaron de mostrar más muertes de las que aparecieron en las primeras películas, convirtiéndola en quizás las entregas más sangrientas de toda la saga. Realmente, quitando de lado todo eso ¿qué nos queda? Nada. Una historia con los mejores efectos, pero con un argumento incongruente y que se aleja por mucho de lo original, no debería ser vista de la misma manera y de esto se encargo Halloween 2007 y 2009 de dejarlo en claro.

 

 

CONCLUSIÓN

Personalmente, me quedo mil veces con las dos primeras entregas originales independientemente de los efectos visuales que haya conseguido mostrar, porque después de todo, es la historia la que realmente me interesa. No quiero ver gente morir estúpidamente y casi de manera increíble, quiero ver una historia que me deje mucho que pensar, que me deje atónito e imaginando las increíbles maravillas que hicieron al tratar una historia tan bien cuidada y elaborada. Tal vez la calidad gráfica y los efectos visuales del original no son su fuerte, pero sin lugar a dudas, superan en éxito, taquilla e historia a los remakes que salieron años después.

Los remakes de Halloween lo único que aportaron para la historia, fue mostrarnos una historia totalmente alejada de lo que realmente queríamos ver.

Resultado de imagen para Halloween 2007

Cuéntanos ¿estás de acuerdo en que el original siempre supera las copias?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información