Deporte

Hamilton arrasa en Barcelona y Alonso y Sainz acaban en los puntos

Hamilton arrasa en Barcelona y Alonso y Sainz acaban en los puntos - Deporte

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España, aplastando a todos sus perseguidores. Ni Bottas ni Vettel pudieron alcanzar el ritmo que tenía el inglés. Hamilton se escapó en las primeras vueltas y acabó doblando a toda la parrilla excepto a los cuatro que iban tras él. Hoy ha sido Hamilton el que ha conducido con precisión y sin errores, ha dicho su ingeniero. Es su segunda victoria, tras la conseguida en Bakú y aumenta su distancia en el mundial con Vettel, al que le saca ya 17 puntos en la clasificación general. Le acompañaron en el podium su compañero Bottas y Max Verstappen.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido que batallar con los dos Sauber para acabar en los puntos desde el inicio de la carrera tras el accidente en el que se vieron implicados Grosjean, Hulkenberg y Gasly. Sainz, que partía noveno, ha acabado en un merecido séptimo puesto tras adelantar en la salida al asturiano y aprovechar el abandono de Kimi a mitad de carrera.

Sainz no pudo escalar a la sexta posición debido a que Magnussen rodaba un segundo por vuelta más rápido que él y por el tapón que iba haciendo Ericsson, que paró más tarde para ayudar su compañero de equipo Leclerc, quien estaba obstaculizando a Alonso. Tras la parada de Ericsson, Sainz empezó a mejorar sus tiempos, parando una sola vez y con problemas en la presión del combustible
en los últimos compases de la carrera.

En la salida, Alonso perdió tres puestos, y tuvo que luchar con esteban Ocon y con Leclerc, hasta que cuando finalizó el coche de seguridad virtual, pudo adelantar al monegasco. No tuvo un buen ritmo de carrera, aunque sea el más fuerte de los dos coches y no se pudo acercar a Carlos Sainz. Aún así Sainz y Alonso acabaron en los puntos y siguen entre los diez primeros en la clasificación general.

La estrategia que funcionó, fue la de ir a una parada. Vettel que salía tercero, hizo dos paradas, y no fue capaz de recuperar la segunda plaza, que quitó a Bottas en la salida. A Ferrari esta vez las cosas no le han salido bien, ya que picó con el amago de segunda parada a Bottas.

Se ha producido también el primer KO para Mclaren en esta temporada por el abandono de Vandoorne a tan sólo veinte vueltas del final. Sólo han puntuado en las cinco primeras carreras. Hamilton, Vettel y Alonso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NoeliaSP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información