Deporte

Hamilton reina en Azerbaiyán

Hamilton reina en Azerbaiyán - Deporte

Hamilton logra para Mercedes la primera victoria de la temporada, después de una accidentada carrera, en la que Vettel había dominado a placer en las primeras vueltas. El accidente entre Ricciardo y Verstappen, provocó la salida del safety car, lo cual provocó que Bottas se colocará líder.

A falta de tres vueltas para el final, Bottas sufrió un pinchazo y le dejó fuera de combate, colocando a Hamilton en primera posición y saliendo líder del mundia con 70 puntos, por los 66 puntos que tiene Vettel.

Carlos Sainz hizo la mejor carrera de lo que va de temporada, con un merecido quinto puesto. Primeró adelantó a su compañero de equipo, que tuvo un accidente al intentar adelantarle y quedó fuera de la carrera. Fue cuarto y llegó a rozar el podio, pero la salida del safety car no jugó a su favor, pues Pérez se colocó tercero.

Y el asturiano, también hizo una carrera magistral, al finalizar sexto y llevar ya acumulados 28 puntos, lo que le hace ser sexto en la tabla. Sin embargo, el Mclaren MCL33, fue el coche más lento de todos.

Alonso dijo que había sido la mejor carrera de su vida. Llegó a boxes casi sin ruedas, morro y fondo debido al toque que tuvo en la salida con Sirotkin. En la vuelta tres iba el decimoséptimo y adelantó diez posiciones.

Con el accidente de los dos Red BUll empezó una nueva carrera.

El accidente de los dos Red Bull cambió completamente la carrera. Bottas iba líder, aunque el virtual era Vettel, debido a que realizó su parada. Ese tiempo le sirvió a Bottas para colocarse líder. De la vuelta 40 a la 51 a consecuencia de un accidente de Grosjean, todos fueron en fila india tras el safety car.

En la resalida, vettel se pasó de frenada al intentar adelantar a Bottas, lo que hizo que le adelantaran Hamilton, Kimi y Pérez. Una vuelta más tarde, el pionchazo de Bottas, le permitió a Hamilton ser el líder hasta el final. Kimi acabó segundo y Pérez tercero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NoeliaSP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información