Deporte

Hannes Halldórsson: el hombre que detuvo a Messi

Hannes Halldórsson: el hombre que detuvo a Messi - Deporte

Para un hombre que ha dedicado su vida al cine y al fútbol, ​​tal vez no debería sorprender que haya un giro en la trama.

El papel protagónico de Hannes Halldórsson en el cuento de hadas de la vida real que vio la nación más pequeña del mundo enfrentando a la superestrella más grande del mundo, Lionel Messi, se repetirá una y otra vez en los próximos años.
El portero de 34 años ya era un héroe en Islandia antes de que una pelota fuera pateada en Rusia. Pero su penalización de Messi en el empate 1-1 lo ha llevado a convertirse en una celebridad mundial.
De repente, su cara está en todas las redes sociales, su carrera como director de cine está siendo ampliamente debatida y el comercial de Coca Cola World Cup que él dirigió está siendo ampliamente compartido a través de Internet.

Halldórsson lo tomará todo con calma, aunque preferiría estar detrás de la cámara que delante de ella. Justo dos días antes de reunirse con sus compañeros de equipo internacionales para el campo de entrenamiento de la Copa Mundial de Islandia, Halldórsson estaba en el centro de la capital, Reykjavik, dando los toques finales a su anuncio de la Copa del Mundo.

Así es como se relaja en estos días. La película siempre ha sido parte de su vida, incluso dirigiendo el video del país para el Festival de la Canción de Eurovisión 2012.

“Hasta la edad de 29 años, mi trabajo principal era el cine y el fútbol aparte”, dijo Halldórsson antes del torneo. “Es bastante normal en Islandia donde jugamos la misma cantidad de juegos pero no recibimos el pago.
“Mantuve mis conexiones con la industria del cine. Hago algunas ediciones, hice un comercial y estoy planeando un regreso en el sector cinematográfico.
“El fútbol y el cine me dan igual placer. Pero estaba agotado al dividir mi tiempo. Estaba sobrecargado”.

Cuando Halldórsson finalmente se dio el lujo de convertirse en un futbolista de tiempo completo, dijo que era como “irse de vacaciones”, tal era el alivio que ya no tenía que llevar a cabo dos trabajos. Su éxito deportivo ha coincidido con el del equipo nacional islandés, que alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa 2016 y luego consiguió su lugar en la Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Mucho se ha hablado del notable viaje de Islandia. Después de todo, ¿cómo logró un país de solo 345,000 convertirse en el más pequeño en llegar al Mundial?

“Esa es la pregunta del millón de dólares y no hay una sola respuesta, sino bastantes”, dice Halldórsson con una sonrisa.

“La Federación de Fútbol dirá que se debe al entrenamiento y las casas de fútbol (instalaciones interiores de última generación que permiten entrenar en el interior durante el frío invierno islandés), y sí, han hecho un trabajo fantástico, pero es más complicado que eso.
“Tenemos este espíritu de equipo que es como la magia. No se puede simplemente presionar un botón mágico. Viene a través de una serie de situaciones. Tenemos la mejor generación de jugadores que el país ha tenido durante años. Tuvimos un hechizo donde teníamos un par de jugadores como Eidur Gudjohnsen y Hermann Hreidarsson jugando en la Premier League, pero ahora tenemos cinco o seis en un nivel superior.
“También tenemos el apoyo. Tenemos este deseo increíble de tener un equipo nacional exitoso. El apoyo que tenemos ahora es totalmente diferente. Sentimos que podemos vencer a cualquiera y todos en el país se sienten como un participante. “

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karina Burgos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información