Cine y Televisión

Happy Birthday: Nastassja Kinski

Happy Birthday: Nastassja Kinski - Cine y Televisión

Hija del polifacético y excéntrico actor alemán Klaus Kinski, y una de las favoritas desde muy joven del cineasta Roman Polanski, Nastassja Kinski ha crecido con luz propia en el mundo del celuloide, al punto de haber ganado un Globo de Oro, los premios Júpiter, Bambi y el de Cine Alemán, y haber sido nominada al César francés, distinciones que nunca consiguió su progenitor, una leyenda del cine de acción. Nastassja nació en Berlín el 24 de Enero de 1961, y está cumpliendo 58 años. No tuvo una relación fluida con su padre, que las abandonó a ella y su madre en la pobreza, pese a ser un cotizado intérprete de películas.

Debutó a los 14 años en la cinta “Falso Movimiento” (1975) de Wim Wenders.Luego aparecería en “La Monja Poseóda” (1976) con Richard Widmark y Christopher Lee, y en algunas otras producciones alemanas hasta que llegaron las exitosas “Así como Eres” (1978) con Marcello Mastroianni, y “Tess” (1979) de Polanski, en las que explotó su lado sensual y erótico, interpretando a una jovencita deseosa de descubrir la pasión, el sexo, la vida misma a través de sus ojos y no los de sus padres. Fue precisamente el realizador de origen polaco, con el que sostuvo un tórrido romance, quién la convenció de estudiar, y así Nastassja se perfeccionó siendo parte del célebre Actor’s Studio de Lee Strasberg.

Apareció en varias series de TV y se convirtió, a la par que en actriz, en una cotizada modelo publicitaria, llegando a ser en los ’80 un verdadero símbolo sexual, amparada en los primeros papeles que hizo en el cine, muy seductores.

Otras películas del inicio de su afamada carrera fueron “Corazonada” (1981) de Francis Ford Coppola, “El Beso de la Pantera” (1982) con Malcom McDowell, “Sinfonía de Primavera” (1983) que le permitió ganar el premio de Cine Alemán, “Exposed” (1983) con Rudolf Nureyev y Harvey Keitel, “La Luna en el Arroyo” (1983) con Gerard Depardieu y Victoria Abril, “Infielmente Tuya” (1984) con Dudley Moore y Armand Assante, “El Hotel New Hampshire” (1984) con Jodie Foster y Rob Lowe, “París, Texas” (1984, nuevamente de la mano de Win Wenders, junto a Harry Dean Stanton y Dean Stockwell, y “Los Amantes de maría” (1984) de Andrei Konchalovsky, con John Savage y Keith Carradine.

Más adelante intervino en “Harem” (1985) con Ben Kingsley, “Revolución” (1985) con Al Pacino y Donald Sutherland, “Maladie d’ Amour” (1987) con Jean-Hugues Anglade, “Magdalene” (1988) “El Amo de las lluvias Torrenciales” (1989) con Timothy Hutton, “En una Noche de Claro de Luna” (1989) con Rutger Hauer, “El Secreto” (1990), “El Sol sale también de Noche” (1990), “Humillados y Ofendidos” (1991), “L’Alba” (1991), “In Cameria Mia” (1992), “La Rubia” (1993), “Tan Lejos, Tan Cerca” (1993) de Win Wenders, con Otto Sander, Peter Falk, Bruno Ganz y Willem Dafoe; “Destrucción Total” (1994) con Thomas Ian Griffith y Christopher Plummer, “Velocidad Terminal” (1994) con Charlie Sheen y James Gandolfini, el telefilm “El Anillo” (1996) con Michael York, “Alguien Espera” (1996) con Gabriel Byrne, “Father’s Day” (1997) con Robin Williams y Billy Cristal, “Little Boy Blue” con Ryan Phillippe, “Después de una Noche” (1997) con Wesley Snipes y Robert Downey jr., el telefilm “Bella Mafia” (1997) con Vanessa Redgrave y Dennis Farina, “Savior” (1998) con Dennis Quaid, “Amigos y Vecinos” (1998) con Aaron Eckhart, Amy Brenneman y Ben Stiller, “El Plan de Susan” (1998) de John Landis, con Billy Zane; “Jugando con el Corazón” (1998) con Angelina Jolie y Sean Connery, “Inocencia Robada” (1999) con Daniel Auteuil, “El Intruso” (1999), el telefilm “Una Tormenta de verano” (2000) con Peter Falk, y “The Magic of Marciano” (2000) con Robert Forster.

Sus últimas apariciones en pantalla han sido en “Injusta Condena” (2000) con Peter Coyote, “Juntos pero no Revueltos” con Timothy Dalton, el telefilm “Cuarentena” (2000) con Harry Hamlin, “El Perdón” (2000) con Wes Bentley, “Desesperada” (2001) con Jeff Fahey, el telefilm “Terror Ciego” (2001), “Enredos de Sociedad” (2001) con Warren Beatty, Diane Keaton y Goldie Hawn; “La Pesadilla de Susi” (2001) con Scarlett Johansson, “Diario de un Adicto al Sexo” (2001) con Michael Des Barres y Rossana Arquette, el telefilm “Un Extraño entre Nosotros” con Randy Quaid, “No Digas Nada” (2001) con William Baldwin, “Más Allá del Límite de la Ciudad” (2001), el telefilm “Perseguida por todo el Pueblo” (2002), “Asesinato.com” (2002), “Paradise Found” (2003) con Kiefer Sutherland, la miniserie “Relaciones Peligrosas” con Catherine Deneuve y Rupert Everett, “A ton Image” (2004) con Christopher Lambert, “La Mujer Mosquetero” (2004), “Island Empire” (2006) con Laura Dern y Jeremy Irons, “More Things that Happened” (2007), el corto “Il Turno di notte lo fanno le stelle” (2012) con Julian Sands, y “Sugar” (2013)

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Alejandro Ramos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información