Cine y Televisión

Happy Birthday: Rutger Hauer

Happy Birthday: Rutger Hauer - Cine y Televisión

Nacido en Holanda el 23 de Enero de 1944, Rutger Hauer es un destacado actor que ha sabido mantenerse por décadas en el firmamento cinematográfico internacional, interpretando tanto admirados héroes como despreciables villanos, Hijo de dos actores de teatro, Hauer siempre fue fácil de identificar por su alta apostura, su cabello rubio y sus profundos ojos azules.

El actor es fundador, asimismo, de una organización de lucha contra el Sida, y autor de un libro llamado «Todos esos Momentos: Historias de héroes, villanos, replicantes y blade runners», que se refiere a los papeles que tanto él como Harrison Ford interpretaron en la cinta futurista de culto «Blade Runner», de Ridley Scott, en 1982. La escena final en la que Hauer, personificando a un androide que se rebela por el hecho de tener una fecha de caducidad y es cazado por un detective industrial encarnado por Ford, es de antología. El replicante sabe que ha llegado el momento de «morir» y recuerda ante su captor los mágicos momentos que «ha vivido».

Otro papel importante del intérprete holandés en Hollywood fue «El Hechizo del Halcón» (1985), de Richard Donner, en la que hace de un caballero medieval condenado por una maldición que lo transforma en lobo por las noches, mientras su amada  Isabeau (Michelle Pfeiffer) huye de las tropas de un obispo enamorado de ella, y a su vez toma la forma de un halcón de día, cuando Hauer (en el papel del ccapitán Etienne de Navarra) vuelve a convertirse en hombre, no pudiendo jamás consumar su amor. Sólo con la ayuda de un simpático ladrón y un obeso cura borracho vencerán el hechizo.

Rutger Hauer ha tenido oportunidad de trabajar al lado de las más importantes estrellas de cine internacional, imprimiendo en sus personajes un estilo propio. Como en «La Conspiración» (1975) junto a Sidney Poitier y Michael Caine, «Eric, Oficial de la Reina» (1977) con Jeroen Krabbé, «Halcones de la Noche» (1981), en la que encarna a un terrorista al que dan caza Sylvester Stallone y Billy Dee Williams; «Eureka» (1983) con Gene Hackman, «Clave Omega» (1983) con John Hurt y Burt Lancaster, «En Busca del Águila» (1984) con Powers Boothe y Kathleen Turner, «Carreterra al Infierno» (1986) con Jennifer Jason Leigh y C. Thomas Howell, «Escape de Sobibor» (1987) con Alan Arkin y Joanna Pacula, «La Leyenda del Santo Bebedor» (1988) con Anthony Quayle, «Noches de Broadway» (1989) con Madonna y Matt Dillon, «Segundo Sangriento» (1992) con Kim Cattrall, «Buffy, la Cazavampiros» (1992) con Kristy Swanson; y «Amelia Earhart: El Vuelo Final» (1994) con Diane Keaton y Bruce Dern.

También en «Cómplices» (2000) con Pam Grier, «Los Banqueros de Dios» (2002) con Giancarlo Giannini, «Confesiones de una Mente Peligrosa» (2002) con George Clooney y Julia Roberts; «Sin City» (2005) con Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke y Benicio del Toro; «Batman Begins» (2005) con Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine; «Minotauro» (2006) con Tom Hardy, «Barbarroja» (2009) con F. Murray Abraham, «El Molino y la cruz» (2011) con Michael York y Charlotte Rampling, «El Rito» (2011) con Anthony Hopkins, «Las Cartas» (2014) con Max Von Sydow, «2047: Sights of Death» (2014) con Michael Madsen, Danny Glover y Daryl Hannah; «Valkiria, el Amanecer del Cuarto Reich» (2016) con Sean Patrick Flannerym, Stephen Lang y Tom Sizemore; y «24 Horas para Vivir» (2017) con Ethan Hawke, entre otras.

Ganó un Globo de Oro y participó también en numerosos telefilms y miniseries como «Lay Ley del Desierto», «El Décimo Reino», y «Merlin» (1998) con Sam Neill, Helena Bonham Carter y John Gielgud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Alejandro Ramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información