Tecnología

Hardware Y Firmwar

Hardware Y Firmwar - Tecnología

 

Echemos un vistazo a lo que significa ‘Hardware’ cuando se habla de computadoras o teléfonos inteligentes:  casi todos los dispositivos que puede encontrar ensamblados en su computadora o teléfono inteligente  pertenecen a la categoría de hardware. Esto incluye el procesador, la memoria ram, la placa base, los discos duros, las unidades de medios extraíbles (CD-ROM / DVD Reader / Writer, disqueteras, unidades USB,unidades micro USB, fuente de alimentación, tarjeta de sonido, dispositivos de red y dispositivos de entrada / salida.

Lo que hace que todos estos dispositivos de hardware trabajen juntos es el software que los controla. Software es el término dado a los programas que generalmente se ejecutan en computadoras o teléfonos inteligentes. Puede que esté familiarizado y haya usado muchos paquetes de software: el software de procesamiento de textos como MS-Word y los juegos son ejemplos comunes. El software normalmente reside en el disco duro, CPU de la computadora o teléfono inteligente y generalmente es invocado por el sistema operativo para realizar tareas específicas. Por lo general, está codificado en lenguajes de alto nivel como C o Java.

Firmware es un término usado para un tipo específico de software. Muchos procesadores (que no sean la CPU de su computadora o teléfono inteligente) requieren software para implementar una funcionalidad y esto generalmente está programado en algún tipo de memoria de solo lectura (ROM) en el dispositivo mismo. Este software incluido o integrado que controla un dispositivo de hardware se denomina Firmware. El firmware es un código que está destinado a un dispositivo de hardware particular y generalmente está en código de máquina (patrones de ceros y unos).

Un buen ejemplo sería navegar por Internet: utilizará hardware en forma de una tarjeta de red o un módem para conectarse a Internet. El sistema operativo de su computadora se comunica con la tarjeta de red o el módem mediante un software llamado controladores de dispositivo. El procesador alrededor del cual se basa el módem o la tarjeta de red tendría su propio firmware que controla la comunicación con Internet y el host (computadora).

Otro buen ejemplo de firmware en acción es un o teléfono inteligente, una lavadora o un horno de microondas. El firmware no suele ser reprogramable, aunque en casos especiales, como un o teléfono inteligente, puede ser así.

Si recibe actualizaciones de los fabricantes de dispositivos en su computadora o teléfono inteligente que proporcionan funcionalidad adicional o eliminan errores, probablemente sea una actualización de firmware y su sistema operativo usaría los controladores de dispositivo para ese hardware para actualizar el firmware.

Reparo iphone de Apple, Samsung, HTC, Lenovo, Sony, Huawei, Alcatel, ZTE, U otro teléfono inteligente. Para cualquier reparación de teléfonos celulares pida siempre una garantía del trabajo. La garantía estándar es de 30 días. No cubre golpes ni humedad Calle 11 numero 22 F 17 Barrio Santiago Pasto, Whatsapp 3167907031

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información