Tecnología

Hardware Y Softwar

Hardware Y Softwar - Tecnología

 

 

El uso de los servicios de Internet es una de las razones más importantes para tener computadoras portátiles y telefonos inteligentes. Artículo completo clic aqui.. https://goo.gl/Qzxr3L Para poder operar y especialmente para mantener y solucionar problemas en su computadora o teléfono inteligente, es importante comprender las funciones básicas y la terminología de las computadoras. Todos los componentes fundamentales de la informática son hardware y software.

 

* Hardware *

El hardware son todos los componentes físicos de una computadora o teléfono inteligentes : la pantalla, el teclado, el mouse,el cargador, impresora (o, en un teléfono inteligentes, la base, la pantalla, el cargador) son hardware. Se pueden agregar, cambiar o eliminar otras piezas de hardware después de comprar los componentes básicos. Aunque el hardware es lo que puede ver, tiene partes de hardware que no puede ver, porque están conectadas o instaladas dentro de la computadora. Esto se llama hardware interno. El hardware externo generalmente lo puedes ver y tocar. Aquí hay más ejemplos de hardware:

 

* CD y DVD: el disco de plástico físico es un hardware que almacena programas de software para ejecutar en su computadora.

* Unidades Usb y Micro usb : para reproducir o grabar información.

* Los módems-dial-up, cable y DSL requiere un módem (los módems de acceso telefónico a menudo son internos, pero se pueden vender como dispositivos externos).

* Enrutador inalámbrico: este dispositivo se puede conectar a un módem de banda ancha para convertir la señal digital en inalámbrica, para que pueda conectarse a Internet sin tener un cable conectado a la computadora.

* Tarjeta inalámbrica / adaptador de red: generalmente interna, este componente hace posible la conexión inalámbrica a servicios de banda ancha, también se puede comprar y conectar externamente.

 

*Software*

El software es todo lo que no puedes tocar físicamente. Son los programas y las aplicaciones que componen todo lo que se muestra en la pantalla, permite que el hardware se ejecute y se comunique entre sí, y realiza tareas. Sin software, su computadora o teléfono inteligente sería una pila complicada de metal y plástico.

 

Básicamente, hay dos tipos de software: software de sistema y software de aplicación. El software del sistema es lo que hace que su computadora o teléfono inteligente funcione y controle los procesos en segundo plano, la mayoría de los cuales no necesita controlar o puede que ni siquiera sepa. El software de aplicación, o aplicaciones, es todo lo que usa para completar sus tareas. Aquí hay unos ejemplos:

* Microsoft Office Suite-Word, Excel y Outlook son todas aplicaciones, y también lo son programas similares como WordPerfect u OpenOffice.

* Navegadores web: Internet Explorer,Crome, Firefox y MSN Explorer son solo algunos ejemplos.

* Juegos, calculadoras, calendarios, asistentes, ¡todo en la lista de Todos los programas!

* Programas antivirus, escáneres de spyware, limpiadores del registro, etc.

* Reproductores de música como Windows Media Player y RealPlayer

 

El software está disponible en todos los tamaños y estilos para realizar casi cualquier tarea imaginable o forma de entretenimiento. Por lo general, puede descargarlos de Internet, comprarlos en CD en las tiendas, y a menudo vienen almacenados en un CD acompañado de compras de hardware.

 

Conocer la diferencia entre el software y el hardware y cómo funcionan es el primer paso para mantener su computadora o teléfono inteligente en buen estado (por ejemplo, saber cómo y cuándo actualizarla) y para solucionar problemas básicos (determinar la causa del problema, ¿es hardware o relacionado con el software?).

Reparo iphone de Apple, Samsung, HTC, Lenovo, Sony, Huawei, Alcatel, ZTE, U otro teléfono inteligente. Para cualquier reparación de teléfonos celulares pida siempre una garantía del trabajo. La garantía estándar es de 30 días. No cubre golpes ni humedad Calle 11 numero 22 F 17 Barrio Santiago Pasto, Whatsapp 3167907031

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información