Sociedad

¿Qué harías si fueras millonario?

¿Qué harías si fueras millonario? - Sociedad

¿Qué harías si fueras millonario?

Imagina que un buen día te toca la lotería. Mucho dinero. Millones de euros. ¿Qué harías? Tienes un trabajo que te gusta, que no está mal pagado, y te tocan 50 millones de euros en la lotería. ¿Dejarías tu trabajo? Pero, ¿si no es así? ¿Y si no tienes trabajo? ¿O si no eres feliz en el que tienes? Entonces empiezas a pensar qué hacer. Supongo que primero pensarías en cómo repartir todo ese dinero con tu familia. Lo haces, y dejas a toda tu familia con una buena base económica como para no pasar dificultades el resto de sus vidas. Y a ti te toca una buena cantidad. Digamos que 2 o 3 millones de euros. Si lo administras bien y no te dedicas a despilfarrar el dinero, no tendrás que trabajar más. Tendrás tiempo para ti, porque de eso se trata. Pero piensas que algo debes hacer para ocupar todo ese tiempo. Y empiezas a imaginar tu futuro. Viajar, eso sería una gran idea. Ver todo el mundo, pero sin grandes gastos, que el dinero no va a durar siempre, sobre todo si te dedicas a despilfarrarlo en grandes hoteles y billetes de avión caros. Y empiezas a planificar tus viajes.

Empiezas a pensar en los sitios que quieres visitar. Seguramente querrás visitar, ahora que puedes, los lugares más exóticos del mundo. Las pequeñas islas del Pacífico. O tal vez querrás pasar tu tiempo recorriendo América de norte a sur. A ser posible muy despacio, sin prisas, porque ahora puedes hacerlo. También sería una gran idea viajar por toda Europa. Ver toda Europa en tren sería maravilloso. Pero tendrías aún más tiempo, así que también podrías ver África, todo el continente, de norte a sur, con todos sus contrastes. Y ya puestos, ir aún más lejos, a la Antártida, o al mismo Polo Norte.

Por increíble que parezca, hay gente que ha ganado la lotería y le ha ido mal en la vida. Muchos despilfarraron todo su dinero en unos cuantos años. Un matrimonio británico, que compartió el premio de 187 millones de euros con su familia, acabó divorciándose. Algunos de los familiares que recibieron una generosa suma de dinero, no se habla ahora con sus benefactores. Quieren más. La gente se vuelve loca con el dinero, y acaba queriendo más y más. Lo peor que uno puede hacer cuando le toca la lotería es pensar cómo hacer que ese dinero le de más dinero. Empiezan las inversiones, y empiezas a perder dinero.

“Me tocó el Euromillón, le di a mi familia 25 millones, y ahora ni me hablan”

Parece fácil, pero no lo es. Gestionar, “de la noche a la mañana”, un patrimonio monetario enorme, no resulta fácil. No estamos acostumbrados a tener tanto dinero. Creo que el dinero sirve para muchas cosas, pero hay una que es la mejor. Para “comprar” tiempo. El dinero te da algo único, poder hacer lo que quieras, sin depender de nadie más. Tal vez seas ya feliz con tu vida y no necesites el dinero para tener todo el tiempo para ti. Puede que el tiempo que estés usando ahora es el que quieres. Pero si no es así, lo mejor que puedes hacer, si un día te toca la lotería, es no dejarte llevar y pensar con la cabeza fría. Porque administrar todo ese tiempo que te ofrece el dinero, tampoco es fácil. Si algún día me veo en esa situación, espero no perder la cabeza. La única inversión que se me ocurre es viajar. No hay mejor dinero gastado que el que te gastas en conocer el mundo.

Y tú, ¿qué harías si fueras millonario?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

perher

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información