Literatura

Harry Potter: veinte años del niño que vivió

Patrocinado


Harry Potter: veinte años del niño que vivió - Literatura

Hace poco más de dos décadas el mundo vio nacer una de las historias de fantasía más memorables hasta ahora. Corría el mes de junio de 1990 cuando la reconocida escritora J.K. Rowling —en ese entonces conocida únicamente como Joanne Rowling— viajaba en un tren con destino a Londres, cuando espontáneamente surgió en su cabeza un personaje que atrajo su atención.

La idea era simple: trataba de un joven mago de nombre Harry Potter, que no supo de sus habilidades mágicas sino hasta el momento en que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia.

Rowling comenzó a escribir los primeros capítulos de la prometedora historia, sin embargo, la inesperada muerte de su madre, la celebración de su matrimonio, su divorcio y la consecuente mudanza a Edimburgo, propiciaron que la creación de esta historia fuera dejada en segundo plano.

A pesar de todos los inconvenientes que se le presentaron, fue en 1995 cuando Rowling logró finalizar su primer manuscrito: Harry Potter y la piedra filosofal, pero lo que no sabía es que sus obstáculos aún no habían terminado. Tras tocar las puertas de doce casas editoriales, fue hasta al año siguiente que Bloomsbury Publishing —una editorial principiante— decidió publicar su manuscrito. Fue así como finalmente en el verano de 1997 su manuscrito vio la luz con 1,000 copias impresas.

Desde ese año y hasta la actualidad, el universo de Harry Potter ha continuado expandiéndose de una manera que la joven escritora que viajaba en ese tren con destino a Londres nunca se imaginó. A la fecha, esta historia cuenta con un sinnúmero de artículos oficiales, entre los que se encuentran:

  • 7 libros principales.
  • 1 libro basado en el guion de la obra de teatro estrenada en Londres.
  • 1 libro basado en el guion del spin-off de la saga.
  • 6 libros complementarios.
  • Audiolibros de la heptalogía.
  • 8 películas.
  • 2 parques temáticos.

Gracias a la originalidad e inventiva que Rowling plasmó en cada una de sus obras, es indudable el impacto comercial y la influencia que Harry Potter ha tenido en nuestra cultura, por lo que estamos seguros que seguiremos disfrutando durante muchos años más del universo del joven mago, del niño que vivió.


4.75 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Johnny Jay

Deja un comentario