Literatura

Hasta que se demuestre



Hasta que se demuestre - Literatura

Rotundamente NO.
                                                                                                                                     💎

Me niego a creer que el amor existe cuando ahora sólo es uno el que da y sólo uno el que recibe. ¿Acaso es el amor egoísta? rotundamente no. Hasta que mis ojos no vean como tus ojos me dan lo que yo te doy, esto no es amor. El hamor con h es hoy en día una competición, en el que quien más da es quien pierde. Ya no es cosa de dos, amamos con miedo, amamos a medias, nos espanta cuando se habla de futuro y se nos machaca con vivir el presente.

Ya no aguantamos nada, a la mínima se rompe algo que tanto tiempo nos ha costado construir. Nos volvemos egoístas olvidándonos que si somos como somos, es porque ese alguien nos convirtió en mejores seres. Los castigamos injustamente, porque la sociedad te enseña que así debe ser. Juzgamos a las parejas creyéndonos jueces: “tu eres mejor que ella”, “este no tiene dinero”, “no tiene nada que ofrecerte, te mereces una vida mejor”, “no tiene trabajo ¿de qué viviréis?”, “¿tu ex era más guapa, no se que haces con esta…?”

¡BASTA! ¿Quienes son más culpables? ¿ellos que  juegan a ser jueces, o tu, que tienes la brillante locura de dejarte manipular por el gentío?

Me niego a creer en el amor hasta que se demuestre. Hasta que deje de ser interesado, y te acepte tal y como eres. Que ame tus virtudes, pero también tus defectos. Que acepte tus puntos de locura, que esté siempre en los vaivenes de la vida y te coja de la mano para afrontarlos juntos.

Que el amor, no es como ir a la tienda y encontrarlo todo hecho. Es descubrirlo y construir poco a poco un nuevo nido. Es descubrir que hay cosas que te encantan y que no sabías, es experimentar y soñar con cosas imposibles, y sí, hacerlas posibles, hacerlas realidad. Porque el amor no tiene límites… Porque en el amor todo vale y todo merece la pena. Soñamos siempre con esa persona perfecta, pero ¿te has preguntado alguna vez si tú también eres esa persona perfecta que esperas? Exigimos mucho y damos muy poco… Así no es como funcionan las cosas, no exijas cosas que ni siquiera tú puedes dar. Y por supuesto, por encima de todo, no se te ocurra juzgar a una persona por su pasado. El pasado es lo que fuimos y el presente lo que somos. Ahora somos muy distintos, la gente evoluciona, cambia y mejora. Céntrate en el presente, y enfócate en el futuro.

💎💎💎

Y es por eso que no creeré nunca en el amor, hasta que te atrevas a conocerme. Y no quiero que sólo sepas mi plato favorito, o mis hobbies o que te acuerdes de mi fecha de cumpleaños. Quiero que te entregues, que te acuerdes de mí tu solo, que compartamos gustos y hagamos cosas juntas. Que las cosas te salgan del corazón sin yo tener que sugerírtelo, de que me sorprendas día a día y yo te extrañe cada segundo… Porque yo no soy de las que entregan un amor a medias, yo no desperdicio, soy puro torbellino. Si río, río contigo, si lloro, llorare a tu lado. Y si me pasa algo fantástico, ten por seguro que serás la primera persona en la que te haré saberlo, y que si te ocurriera una desgracia, estaré a tu lado para abrazarte. En los buenos y malos momentos… SIEMPRE. Porque en eso consiste el amor, en las pequeñas cosas del día a día. Sin hacer caso a los prejuicios, sin hacer caso a la gente que nos rodea. Que solo exista un mundo en el que estemos tú y yo, y que con cada discusión refortalezca más nuestra relación. Porque la esencia es eso, que prefiramos discutir mil veces, que romper nuestra relación e irnos con otros.

No hay secreto, es solo un poco de paciencia, un poco de sueños por hacer realidad, un poco de deseos por un futuro bonito, y un poco de hacer del mundo, un lugar mejor en el que vivan nuestros hijos.

L.D’ascoli.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luisa Dascoli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.