Política

Hay Demasiadas Murallas

Hay Demasiadas Murallas - Política

Estamos ya inmersos en el siglo XXI y la geografía fronteriza mundial se asemeja más al Medioevo que a la modernidad a la que nos adentramos. Aquellas viejas murallas que antiguamente rodeaban los castillos para su defensa, hoy son grandes extensiones de cemento y concertinas, pero no para la defensa, sino para impedir que otros, los extranjeros, los pobres, los excluidos, los exiliados y refugiados vengan a formar parte de un selecto núcleo social.
¿En realidad que se consigue con estos muros? Yo os lo diré, dividir a los ciudadanos de uno y otro lado de las mismas. Segregar. El miedo, el odio y la xenofobia crecen por un absurdo sentimiento de inseguridad que no es real. Vienen a quitarme lo mío, a amenazar mi estilo de vida, creen muchos ciudadanos por eso que nos cuentan los manipuladores desalmados, políticos de ultraderecha que temen al progreso. Y con esto justifican la instalación de murallas. Medidas para combatir a ese invasor malvado. ¡Qué vergüenza! Pero lo doloroso es que hay mucha gente que no piensa igual, pero se lo creen.
Hoy Europa, ajena a sus errores o sencillamente despreocupada, se vuelve a llenar de muros por miedo a la llegada de refugiados que huyen de las mismas armas que esta Europa junto a Norteamérica vende a los gobiernos afines que masacran a su pueblo.
Hay demasiados muros ya destinados a impedir la inmigración en el mundo, unos habilitados y en funcionamiento, otros aún en construcción. Hungría, Sáhara Occidental Marruecos con el Frente Polisario, Arabia Saudí con Irak, Israel con los territorios palestinos, Estados Unidos con México, Turquía con Grecia, España con Marruecos en Melilla y Ceuta, India y Bangladesh y Chipre entre otras muchas naciones.
Estas murallas sólo sirven como contención de las propias víctimas de los países que amurallan. La franja de Gaza y Cisjordania es un ejemplo clarificador de ello. Palestina no sólo ha sido despojada de sus tierras, sino que el usurpador, Israel, para colmo, amuralla los territorios ocupados haciéndose con el control absoluto de esos muros.
La UE tiene capacidad de respuesta sobrada para solucionar cuestiones de inmigración de manera inmediata, pero no lo hace. ¿Cuáles son las razones para no hacerlo? Si se permite que haya refugiados muriendo de frío es, sin lugar a dudas, porque hay una voluntad política que así lo desea.
Vivimos en España, en Europa y en el mundo, un absurdo político, económico y social donde resurgen con fuerza el racismo, la xenofobia y la intolerancia, y todo por una crisis que el pueblo sufre y los políticos aprovechan. ¿Cómo? Saboteando la realidad, potenciando la inseguridad y el miedo por el futuro ante el desempleo y la pobreza.
Cuando ya todos en Europa habíamos creído haber progresado en cultura, civilización, derechos humanos y bienestar social, resulta que aparen de nuevo comportamientos racistas y xenófobos. La crisis socioeconómica es, como digo, la causante, y el arma con que cuentan las élites para asustar al pueblo llano, multiplicado así los actos chauvinistas que van desde discursos encendidos y campañas del miedo, hasta los actos de violencia como las agresiones individuales y colectivas, linchamientos o limpieza étnica. Y lo peor de todo es que algunos medios de comunicación poco objetivos insisten en las diferencias culturales, presentando las costumbres y los actos culturales ajenos como causa de recesión. Así es como fomentan hostilidad, impulsan la intransigencia contra los extranjeros y se potencia la exclusión y el rechazo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información