Sociedad

Hay momentos para todo, incluso para llorar



Hay momentos para todo, incluso para llorar - Sociedad

Llorar no siempre es malo

En algún momento de nuestra vida hemos sentido ganas de llorar, sea por la razón que sea.

Hace algunos años la moda era ser dramático y buscar razones para sufrir pues creíamos que si en esta vida sufríamos y dedicábamos la vida a los demás, nos ganaríamos el cielo porque Dios vería que a pesar de nuestro dolor, nosotros nos sacrificábamos para hacerle el bien a los demás.

Con el paso del tiempo se ha puesto de moda el negar el sufrimiento y apegarnos solo a la paz, la alegría y todas las emociones positivas; no debemos darle albergue al llanto y esto debemos eliminarlo completamente de nuestra vida.

¿Cuál de estas dos actitudes es la correcta?

Creo que todos tenemos opiniones distintas y todas son válidas puesto que se ajustan a nuestro proceso de vida, así que yo simplemente voy a compartir lo que pienso. Las lágrimas no deben ser reprimidas, creo que como seres humanos debemos fluir libremente y esto incluye sentir las emociones de lo que nos sucede en este momento, es bien sabido que lo que pasa fuera es un reflejo de lo que hay dentro de mi y eso quiere decir que si simplemente niego que algo me duele y reprimo las lágrimas para estar bien es simplemente aparentar algo que no sientes.

 

 

Creo que no se trata de negar lo que siento, es mas bien enfrentarlo para lograr superarlo y este es un trabajo interno que todos debemos hacer y una de las formas de hacerlo es llorar para desahogarte y luego entender con el corazón que es la parte que debes trabajar dentro de ti.

Si sufres porque terminaste la relación con tu pareja, puedes trabajar en porqué eres dependiente de él o ella; si te sientes mal porque alguien te hizo una mala cara, busca dentro de ti porqué buscas la aprobación de esa persona y así con todas las situaciones que se nos presenten.

No se trata de negar y decir yo siempre estoy bien, se trata de darte permiso de sentir, sin agregarle el drama que generalmente armamos poniéndoles más cosas de las necesarias a cada situación porque la mente es experta en eso, y luego trabajar la emoción para lograr superarla (toma en cuenta que eso no se consigue de la noche a la mañana pero hay que empezar dando el primer paso).

Un ejemplo de cómo la mente nos juega malas pasadas y nos causa más dolor del necesario es la siguiente:

Imagina que llamas a tu novio (a) y no te contesta, lo primero que muchas personas piensan es, me está engañando con otro (a), entonces empiezas a pensar desde cuándo te esta haciendo eso, empiezas a recordar que hace una semana hizo algo sospechoso, y el mes pasado llegó 15 minutos tarde a una cita etc, etc, entonces empiezas a pensar cosas como, ya no le gusto, está jugando conmigo, ya no me quiere, seguramente anda con fulano o fulana, los dos se están riendo en este momento de mi… en fin ya armaste la película y estás molesta cuando él te devuelve la llamada y empiezas a gritarle y se arma un alboroto.

En algunos de esos casos puede darse el hecho de que tengas razón, pero en la mayoría de veces pasan cosas como estas: Él o ella no escucharon el celular, dejaron el celular en la mesa y andaban en la sala, fueron al baño y no entraron el celular.

Cuando devuelven la llamada se encuentran con un reclamo que es más que molesto, esto causa problemas que a la larga van destruyendo la relación.

Así que la próxima vez que te enfrentes a una situación parecida a esta donde tu mente te juegue una mala pasada, primero espera a escuchar la explicación de la otra persona, cálmate y no armes dramas en tu cabeza, pues de todo lo que crees que está pasando solamente el 10 % es real; lo otro es solo un invento nuestro que nos hace sufrir mas de la cuenta.

En conclusión puedo decirte que si te sientes mal por alguna situación y necesitas llorar, hazlo pero no te quedes estancado en el dolor, solamente desahógate, trabaja tus emociones, supéralo y sigue adelante con tu vida, pues a eso venimos, a enfrentar nuestra parte oscura y aprender de ella para ser mejores cada día.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vrindavana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información